Real Madrid

Zidane tiene el plan Brasil

Hazard y Asensio no deben ser un obstáculo para frenar la carrera de dos talentos imberbes. Zidane ha planificado que jueguen habitualmente y disfruten de la continuidad necesaria, como revulsivos en las segundas partes y también como titulares

Tomás González-Martín

Zidane tiene un plan para sus jóvenes brasileños. El técnico francés sabe que Vinicius y Rodrygo deben jugar y la recuperación de Hazard y Asensio, lesionados de gravedad a lo largo de un año, no puede frenar la progresión de los dos jóvenes brasileños. « Tenemos que ver cómo lo hacemos», aduce el entrenador cuando se le cuestiona por ese «bendito problema», el exceso de futbolistas calidad, una frase que selló para la historia el recordado Luis Molowny . Benzema presencia a cuatro extremos a su alrededor .

La baja como un Guadiana de Hazard ha permitido a Vinicius jugar a lo largo de estas dos temporadas. Rodrygo llegó a quitar la posición titular a su compatriota hace justamente un año, cuando el chaval de 18 años goleó al Galatasaray y sumó cuatro dianas de Champions. «Vini» tardó en encajar psicológicamente el golpe, pero lo consiguió y volvió a rendir con sus galopadas y sus regates por la izquierda. Ahora, los dos tienen otros dos rivales por el protagonismo, Hazard y Asensio. Y la dirección deportiva del Real Madrid asume que no pueden estar sin competir. Tienen 19 ( Rodrygo) y 20 años (Vinicius) y necesitan el fútbol periódicamente para pulir defectos y mejorar virtudes.

Vinicius ha jugado nueve partidos (tres goles) y debe mantener ese ritmo de juego, pues solo tiene 20 años; el retorno de Hazard no debe alimentar su suplencia; debe competir gradualmente

Vinicius y Rodrygo no tienen un puesto fijo y su entrenador ha pensado qué hacer para que no pierdan la continuidad de partidos que necesitan a su edad. ha planificado con el cuerpo técnico que ambos brasileños jueguen casi todos los partidos, que no pasen dos semanas sin fútbol. La programación se basa en jugar en los segundos tiempos cuando Hazard y Asensio son titulares, cómo sucedió ante el Inter y el Huesca, y ser titulares cada dos o tres partidos, según situaciones.

Vinicius ha sido hasta ahora más veces titular que Rodrygo y el plan para el extremo zurdo es no cortar esa evolución, que es lo que más preocupaba en el club. Ha jugado casi todos los encuentros y así debe continuar. Suma nueve partidos, tres goles, una asistencia y 527 minutos reales de juego.

Similar programación se ha pensado con Rodrygo, que a sus 19 años también necesita jugar habitualmente, aunque no sea titular. Su gol ante el Inter ha realzado su situación. Tiene gol el chaval, una característica que no poseen muchos jugadores blancos. El chico no puede pasar más de dos semanas sin competición, no puede ser un suplente fijo. Ha participado en siete encuentros esta campaña, con ese tanto y tres asistencias, pero solo ha acumulado 206 minutos. La temporada anterior disfrutó de 26 partidos (1.427 minutos), en los que anotó siete dianas y dio dos asistencias. Necesita jugar más.

Lo mismo sucede con Rodrygo, un futbolista que tiene gol. El año pasado anotó otras cuatro dianas de Champions, suma cinco en ocho partidos europeos y necesita más competición

El objetivo es no coartar la progresión de los dos y eliminar la preocupación en la cabeza que sienten los brasileños al ver el ascenso de Hazard y Asensio. Lo que también requieren es que no se les inyecte tanta presión. Son muy jóvenes y se les exige demasiado , como si cada día se jugaran el puesto. Es un juicio constante que, por otra parte, les curte muy pronto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación