Real Madrid

Zidane supera a Molowny y ahora piensa cazar a Beenhakker

El francés ha dirigido al Real Madrid durante 184 partidos, uno más que «el Mangas», y se dispone a adelantar al técnico holandés, que fue entrenador a lo largo de 197 encuentros. El siguiente reto sería Del Bosque, que acumuló 246

Tomás González-Martín

Zidane ya es el cuarto entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid. desde que llegó al club como jugador, en 2001, su ascensión en ambas ramas, futbolista hasta 2006 y técnico desde 2016, no ha hecho más que acrecentar la leyenda que comenzó a forjar cuando ganó el Mundial con Francia en 1998.

El técnico francés, un mito en su país y en el madridismo, dirigió ante el Athletic de Bilbao su encuentro 184 y superó el registro de Luis Molowny, el hombre de la casa que dirigió las soluciones ante las crisis durante tantos años.

Zizou busca recórds y solo lleva al mando del equipo desde 2016: ha ganado nueve títulos, entre ellos tres Champions

Solo ha entrenado desde 2016 en la entidad y Zinedine Zidane ya es el cuarto entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid. El francés dirigió su encuentro 184 ante el Athletic en el Bernabéu y superó el registro de Molowny (183). Zidane tiene por delante a tres técnicos para subir en el escalafón histórico: Beenhakker (197), Del Bosque (246) y Miguel Muñoz (605). Al holandés puede superarle esta temporada.

Los partidos de Zidane se dividen entre Liga (125), Champions League (39), Copa del Rey (12), Mundial de Clubes (4), Supercopa de Europa (2) y Supercopa de España (2). De todos ellos, los 184, ha ganado 122 (66,3%), que le han permitido sumar 9 títulos : 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación