Real Madrid

Zidane responde a Piqué: «No nos están favoreciendo los árbitros»

El técnico analiza esa otra manera de jugar, fuera del campo, en los medios: «Ojalá no influya (en los colegiados). Somos el Real Madrid y solo jugamos en el campo, no fuera. Tengo jugadores inteligentes y nosotros no vamos a decir tonterías tampoco, y también puede equivocarse»

Tomás González-Martín

El Real Madrid puede ser líder de la Liga española en la tercera jornada del regreso del fútbol. El empate del Barcelona en Sevilla y la ventaja del conjunto blanco en el duelo particular con los azulgranas significa que si los pupilos de Zidane vencen mañana en Anoeta empatarán a puntos con el equipo de Setién y alcanzarán el primer puesto por esa ventaja en la diferencia de goles particular. «Después de los dos partidos que hicimos, muy buenos en general, y ahora tenemos mucha recuperación y sabemos que es el primer partido fuera, ante un rival muy bueno, que lo está haciendo fenomenal, un adversario complicado y difícil, y debemos jugar muy bien en Anoeta».

«No pienso en el liderato, tengo nueve finales por delante», señala el técnico. Casemiro y Mendy están apercibidos y si reciben una tarjeta no jugarán ante el Mallorca

Zidane no piensa en el liderato, que puede conseguirlo si vence en San Sebastián : «No cambia nada. Son once finales. Lo vamos a preparar solo pensando en darlo todo y sin pensar en el liderato».

El francés no se queja de jugar después del Barcelona : «No me quejo, soy así. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta y no todo el mundo puede hacer lo mismo. Luego me puedo quejar en la vida.Soy muy positivo en mi vida y lo doy todo y luego lo que pase, ya está».

Piqué dejó entrever que los árbitros ayudaron al Real Madrid frente al Valencia. Zizou fue claro: «Lo que me interesa es el partido de mañana. Tengo mi opinión, pero no voy a contestar a lo que diga Piqué u otro jugador. Yo tengo mis opiniones, porque también puede pasar al revés, pero solo me interesa el partido de mañana. No nos están favoreciendo los árbitros, no creo».

Reflexionó sobre ese otro fútbol, el que se dirime en los medios, fuera del juego: « Se puede jugar de otra manera, fuera del campo, y ojalá que no influya esa otra manera. Somos el Real Madrid, un club muy fuerte, y solo vamos a jugar en el campo, no fuera». No aconseja a sus futbolistas si deben hablar o no, son libres de hacerlo: «Tengo jugadores inteligentes y nosotros no vamos a decir tonterías tampoco, y también pueden equivocarse».

Tras los elogios, analizó el nivel de Asensio: «Me alegro de lo que pasó con Marco, pero hay que ir paso a paso. No debemos pensar que tenga que jugar todos los partidos. Tras esa lesión grave hay que ir paso a paso y es lo que estamos haciendo, con tranquilidad».

Valoró al rival, la Real Sociedad, que solo ha sumado un punto ahora: «Vi los partidos de la Real y solo sumó un punto, pero te puede meter en dificultades porque puede jugar muy bien. Hemos ganado dos partidos en casa y mañana es otra final . Casa o fuera es lo mismo».

Enfrente jugará Odegaard, un futbolista del Real Madrid cedido al cuadro donostiarra y que puede regresar a la casa blanca en agosto: «Martin es un jugador nuestro y eso es bueno porque es un futbolista del presente y del futuro y lo está haciendo muy bien con la Real Sociedad. No te voy a contar lo que vamos a hacer con Martin, lo veremos en un futuro con el club. Lo conocemos muy bien».

Elogió a Benzema y su progresión durante toda su etapa en el club: «Benzema ha cambiado por la edad, por la experiencia. El jugador es el mismo y él sabe que se puede mejorar, se cuida mucho y tiene ambición siempre. Le gusta el fútbol, se asocia con todos en el campo muy bien. Desde fuera se dice que el nueve del Real Madrid tiene que marcar siempre. Yo no comparto que el nueve tenga que marcar por obligación. No me interesa un nueve que mete un gol y luego no aparece más en el partido, me interesa un jugador que aporte otras muchas cosas y Karim lo hace». Habló de Bale, que no ha tenido un minuto de competición: « Confío en Gareth, como confío en todos».

Casemiro y Mendy están apercibidos de suspensión . Si sufren una amonestación no jugarán ante el Mallorca el miércoles.

De entrenadores por los títulos anda el juego. Menudos artistas. Zidane ha hecho en cuatro años más historia que todos los técnicos de la entidad, salvo uno. Otro mito. Ya solo tiene a Miguel Muñoz por encima en el número de victorias en el Real Madrid . La última la consiguió ante el Valencia . El francés acumula 133 triunfos en 201 encuentros y empata con Del Bosque, que los logró en 246. Gracias al triunfo ante el Valencia, Zinedine ya es el segundo entrenador con más triunfos en la leyenda blanca. Miguel Muñoz ganó 357 partidos.

Zidane ganó tres Champions consecutivas como técnico, que es un hito mundial. Muñoz celebró dos en el banquillo, en 1960 y 1966. Como jugadores, Muñoz ganó las tres primeras, en 1956, 1957 y 1958, y Zinedine festejó la «novena» en 2001

Zizou ha alcanzado este hito, 133 triunfos , en 201 encuentros, es un récord. Todas estas victorias han contribuido a que Zidane haya conquistado diez títulos como técnico del Real Madrid: tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y dos Supercopas de España.

El actual responsable deportivo tiene más Copas de Europa como preparador, tres, que Muñoz en ese cargo. Gano dos, en 1960 y 1966. Como jugador obtuvo las tres primeras de la historia, en 1956, 1957 y 1958, y Zidane celebró la «Novena », en 2001, en Glasgow.

También es el segundo en esa clasificación de títulos, solo superado por el propio Muñoz. Con 201 encuentros desde el banquillo, es el tercero en la clasificación histórica del club por detrás de Del Bosque (246) y Miguel Muñoz (605).

Zinedine ya tiene el hito de tres Champions consecutivas modernas como técnico, conseguidas en una era con más partidos, con una fase previa de liguilla. Y dos Mundiales de Clubes consecutivos, otro récord mundial.

Ahora busca su segundo título de Liga. Recuperado para el arte, Marco Asensio, el marsellés solo pide que no haya más lesionados. Isco es el último caído en una lista que integran Nacho, Lucas y Jovic , quien ayer volvió a entrenarse en el césped, aunque en solitario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación