Juventus-Real Madrid

Zidane continuará y aplicará el Plan Renovación Plantilla

Es el técnico idóneo para el club; es respetado por la afición y esa serenidad permite trabajar bien. Y tiene el ADN del club, el ADN Champions

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Zidane es el Real Madrid y el Real Madrid es Zidane . Al igual que Di Stéfano, llegó allende nuestras fronteras para hacerse madridista, impregnarse del ADN de la entidad, la victoria siempre y por encima de todo, y transmitir ese carácter a sus compañeros de vestuario y posteriormente a sus pupilos desde que es entrenador. Zinedine ha dicho que seguirá. Bueno para el Real Madrid. Desde la era de Miguel Muñoz nunca un técnico estuvo tan asentado en un sitio para aportar serenidad y poder trabajar a gusto.

Desde Miguel Muñoz nunca tuvo el Real Madrid un entrenador que aporte tanta serenidad a la casa

Zidane seguirá y hará la transformación necesaria. Gane o no la tercera Copa de Europa consecutiva, Zidane, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que el plantel requiere una renovación. Es la hora . Si es con título, mejor. Pero el supuesto éxito no debería equivocar a nadie. Hace falta un cambio.

El responsable deportivo del Real Madrid ha dicho que continuará en el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2020, pero sabe que el futuro de un técnico es más peligroso que el de un pavo en Navidad y asume que los contratos valen poco cuando las cosas van mal. «Zizou» ha decidido continuar. Ha vivido malos momentos en la Liga y en la Copa, en la que se equivocó al reservar a los mejores frente al Leganés, pero ha devuelto al verdadero Real Madrid en la Champions. Zidane es Champions, Zidane es Real Madrid. Y el Real Madrid es Zidane. Sí, es cierto. Florentino Pérez piensa que Zinedine es el mejor fichaje que ha hecho en la casa.

El madridismo le deja trabajar y no le silba ni cuando se equivoca. Lo más que ha pitado ha sido algún cambio, pero nadie le discute. Es una realidad única, idílica, casi irreal

Lideró como jugador al equipo en la consecución de la Copa de Europa 2002 y ahora, como entrenador, ha devuelto la normalidad al club en un puesto tan volátil como el del banquillo. Zizou entiende la idiosincrasia del Real Madrid y su amor eterno por la Champions.

Ha vivido dos triunfos en la Copa de Europa como responsable de la plantilla  y no ha perdido una sola eliminatoria en la competición. Es un caso único. La Juventus pone en juego esa plusmarca. Zidane se queda porque el público madridista le respeta, nunca le ha pitado. Es un mito en activo que trabaja y funciona bien, que acrecienta su valor como mito. El Real Madrid le quiere porque Zidane es respetado por la afición y no tiene oposición . Es la mejor manera de poder trabajar a gusto y con eficacia, con la única presión de los resultados, que en el Real Madrid es constante. Zidane se queda para llevar a cabo esa renovación de la plantilla, necesaria. Hay jóvenes que se marcharán a adquirir minutos. Y se necesitan unos cuantos refuerzos. Nadie mejor que el francés para hacerlo, junto a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Zidane sigue. Mejor para el club. Y para la plantilla, que le apoya como su jefe ideal. Zidane representa un caso único, idílico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación