Real Madrid

Zidane, aprender a jugar sin Casemiro

El francés se define por una estrategia, la rotación; hoy, frente al Mallorca de Kubo, la sanción de Casemiro, el futbolista que más juega con él, implica otro once diferente, el 48 consecutivo distinto, con Valverde como medio centro

Tomás González-Martín

Zidane sumará hoy 48 alineaciones distintas consecutivas , con Benzema, Carvajal, Varane, Courtois, Kroos y Ramos como fijos en cada jornada . El entrenador madridista presentará frente al Mallorca esta noche su alineación número 48 diferente en los 54 partidos de su nueva etapa. Ayer cumplió 48 años, es su número. Casemiro es baja por sanción y esa ausencia, fundamental, genera otro once nuevo que también presentará otras novedades en un ambiente caldeado por el Barcelona y su prensa afín .

Rotación es su palabra. Zizou, que no se queja de descansar menos que el Barcelona, reconoce que cuando ha ganado títulos es porque tenía calidad en el banquillo para rotar. Ganó la Liga en 2017 con un equipo B que era un equipo A más joven y ahora recupera el liderato con la rotación de 19 hombres en tres jornadas . Diecinueve debutantes en el Di Stéfano, dadas las obras del Bernabéu .

Zidane ha utilizado 19 jugadores; de los que son alta solo le faltan cuatro pupilos por sacar; Brahim, Areola Altube y Javi Hernández. Son baja Nacho, Lucas, Jovic y el sancionado Casemiro. Isco es alta y tendrá minutos, al igual que Asensio

Hazard y Modric se quedaron en el banquillo en Anoeta y salieron James y Vinicius en el once inicial; Marcelo y Mendy se turnan los partidos. Valverde hará este miércoles de Casemiro. Y en San Sebastián debutó Mariano tras el parón . Ramos y Hazard querían y pueden: están en la lista .

Zinedine ha utilizado 19 hombres en tres partidos. De los que son alta, solo le falta por dar minutos a Brahim y Areola . Esta racha de tres victorias consecutivas es la cuarta de la temporada. Las anteriores se produjeron en septiembre, en noviembre con Hazard y en enero con el éxito de la Supercopa de España, momentos en los que el equipo estaba perfecto.

Ahora, el equipo vuelve a estar muy bien físicamente y confía en lo que hace. Pero tiene puntos débiles. Cuando Ramos se va el esquema lo acusa. Los rivales presienten que el Real Madrid sin el capitán no es el mismo y acosan.

Hoy se juega el liderato, su primera defensa, y Zidane debe decidir si saca a Ramos y a Hazard, que estaban tocados tras la batalla de Anoeta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación