Anoche, por fin, se resolvió el puzle. El Real Madrid oficializó el fichaje de Eden Hazard
, el primer galáctico después de varios años apostando por perfiles más modestos y menos mediáticos. La hasta ahora estrella del Chelsea pasará así a estar dirigido por Zidane . El entrenador francés lleva tiempo soñando con el belga. De hecho, ya en 2010 , cuando Hazard era un completo desconocido para la mayoría de aficionados al fútbol, Zidane se deshizo en elogios hacia él en una entrevista en el diario Marca .
«Hazard es el crack del futuro : es muy bueno y va a serlo aún más», dijo entonces. «Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados» añadió. Hazard jugaba entonces en el modesto Lille , un equipo que cambiaría por el Chelsea en 2012 . Como «blue» ha disputado siete temporadas en las que se ha convertido en uno de los futbolistas más reconocidos del mundo. En 352 partidos ha anotado 110 goles y ha repartido 92 asistencias.
Después de aquellas primeras palabras de Zidane a Hazard hace casi una década, el futbolista se mostró agardecido: « Gracias Zizou . Es un halago que alguien como él hable bien de mí. Me llega al alma», dijo también a Marca. Ahora le toca ponerse a sus órdenes y cambiar los aplausos de Stamford Bridge por los del Santiago Bernabéu.
A sus 28 años , tal y como ha reconocido, le ha llegado su gran anhelo: «No es ningún secreto que mi sueño era jugar para el Real Madrid desde que era un niño».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión