Real Madrid

Vinicius, Odriozola, Lunin y ¿quien será el nueve?

El portero ucraniano, que habló en español, fue presentado por Florentino Pérez mientras el madridismo medita si habrá fichaje de un delantero

Tomás González-Martín Deportes

Florentino Pérez presentó en el palco de honor del Bernabéu al nuevo guardameta joven fichado por el Real Madrid, el ucraniano Andriy Lunin, un muchacho que destacó como portero sub 21 en la selección de su país, que fue internacional con Rusia con 18 años y que vive una progresión meteórica que atrajo el interés de muchos equipos europeos. La Real Sociedad intentó su fichaje en el pasado mercado de invierno, pero la operación no se concretó porque el cancerbero del Este recibió más propuestas de grandes clubes continentales y su apoderado decidió esperar al verano. La oferta del Real Madrid estaba encima de la mesa y se firmó definitivamente en junio. El club blanco paga 13 millones por el traspaso. Pero el madridismo pensaba en el palco del Bernabéu que Lunin y Thibaut Courtois, el otro arquero que será contratado en cuestión de días, no cerrará el capítulo de adquisiciones. Vinicius, Lunin, Odriozola, Courtois y ¿habrá un nueve?

Courtois espera, desde sus vacaciones en Tenerife, que se remate su traspaso al Real Madrid para ser presentado en el Bernabéu

El aficionado no se cree que el adiós de Cristiano no tenga una respuesta del club en forma de contratación. Mientras tanto, Bale toma galones como nuevo referente ofensivo. Lopetegui le ha manifestado que es uno de los grandes del fútbol mundial y debe demostrarlo como líder del ataque. Y el entrenador confía en Benzema como el punta que tiene que volver a sumar una veintena de goles por campaña. Y Mariano espera desde Lyon. Y Lewandowski sueña con ser el elegido por el «Real», si el Bayern se lo permite.

Los dos, Bale y Benzema, liberados del monopolio de pases que exigía Ronaldo, deben marcar su terreno y recuperar el nivel de aciertos que la presencia del portugués desviaba hacia su sitio.

Florentino Pérez fue cristalino en la presentación de Lunin , el portero del futuro: «Andriy, vienes a un club de la máxima exigencia». Con traje azul y playeras blancas, el ucraniano escuchó atentamente las palabras del presidente. «Este estadio es símbolo de nuestros valores y testigo de lo que representamos en el mundo. Queremos el mejor talento de los jóvenes que han demostrado calidad y sacrificio. En nuestro club ha prevalecido siempre una misma idea, este escudo nunca se rinde. Llevamos trece Copas de Europa de fútbol y diez de baloncesto. Lunin viene aquí después de haber recibido muchas ofertas y ha elegido el Real Madrid. Gracias por haberte unido al Real Madrid aunque tenías otras ofertas importantes. Este equipo te va a ayudar a crecer y a ganar. A cambio sabemos que lo darás todo. Hoy se hace realidad uno de tus grandes sueños».

Lunin respondió con claridad: «Gracias a todos por poder cumplir un sueño, jugar en el Real Madrid. Tengo ambición y quiero poner mi granito de arena para que continúe siendo el mejor equipo del mundo. Lo que me apasiona de este club es su ambición, siempre quiere más, así soy yo también ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación