Viktoria Plzen-Real Madrid

Vinicius, la ambición de debutar en la Champions

El jugador brasileño sabe que la historia del club está casada con la Copa de Europa y quiere escribir su historia en esta competición

Tomás González-Martín

El Real Madrid visita mañana al Viktoria Pilsen, que hace dos semanas perdió por 2-1 en el Bernabéu, y Vinicius analiza que para triunfar en el Real Madrid hay que triunfar en la Champions.

Vinicius suma 119 minutos de competición, 90 en Copa (una asistencia) y 29 en Liga (un gol); le falta estrenarse en la Copa de Europa. Ya ha jugado la Libertadores con el Flamengo. Solari piensa hacerle debutar en el gran torneo europeo

El joven brasileño alucina con la leyenda generada por el conjunto blanco. Sabe que los futbolistas que han sido leyenda en la casa blanca lo han conseguido por brillar en la Champions. Y desea escribir su historia particular en la Copa de Europa.

Solari le piensa hacer debutar en el segundo tiempo , salvo imponderables en forma de lesiones. El delantero suma 119 minutos de competición, 90 en Copa (una asistencia a Marco Asensio) y 29 repartidos en tres partidos de Liga (un gol al Valladolid).

El técnico advierte al grupo que el encuentro de mañana será complicado. Recuerda la última visita del club blanco a la República Checa, en 2001, como aviso a sus jugadores: los checos corren al máximo los noventa minutos y lo pondrán muy difícil en su estadio.

Con Solari como jugador, el Madrid tuvo que marcar tres veces para superar las dos igualadas de los checos del Sparta, arropados por un público caliente

El equipo español viaja hoy a Chequia para disputar la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League ante el Viktoria Pilsen ( miércoles, 21:00 h, Movistar Liga de Campeones). Un país que los blancos no visitan desde hace 17 años, cuando en el camino hacia la Novena se enfrentó al Sparta de Praga.

Aquel último encuentro de los blancos en este país fue ante el Sparta de Praga en la temporada 2001-2002. Santiago Solari militaba en el equipo. Ese último recuerdo en tierras checas es positivo para los blancos, que se impusieron por 2-3 en el estadio Letná, pero el encuentro fue correoso, muy duro.

Se jugó el 21 de noviembre de 2001 en la primera jornada de la Segunda Fase de Grupos de la Champions, y los madridistas tuvieron que adelantarse en el marcador hasta tres veces para llevarse el triunfo. Zidane y Morientes, con dos tantos, hicieron los tres goles que superaron las dos igualadas espartanas.

A lo largo de la historia existen precedentes del Real Madrid contra cuatro equipos checos. Ante el Sparta de Praga se ha enfrentado tanto en la Copa de Europa como en la de la UEFA, competición en la que también se ha enfrentado al Sigma Olomuc. El Dukla de Praga fue uno de los rivales en la Copa de Europa de 1964-65, mientras que el Viktoria Pilsen, emblema futbolístico de la ciudad de la cerveza al estilo Pilsen, es el último en sumarse a la lista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación