Real Madrid

La vieja guardia para ganar la Liga

El vestuario madridista quiere solventar el título en casa, esta noche, y acabar con la alta tensión de una jornada final al límite

Tomás González-Martín

Hay que salir a ganar. Ambición, concentración, todo se dirime en noventa minutos. No puede escaparse la oportunidad de ser campeón en casa. Zidane no ha tenido que dar consejos extraordinarios a sus hombres. Poseen una gran experiencia en conquistar títulos y saben cómo afrontar los días decisivos. Hoy no juegan una jornada de Liga, hoy atacan realmente una final de Champions frente al Villarreal. Así lo han expuesto los capitanes al equipo. Hay que ganar al conjunto castellonense y acabar con esta alta tensión. Los futbolistas del Real Madrid no saldrán a especular. El lema es jugar para ganar.

[ Horario y dónde ver en directo el Real Madrid - Villarreal ]

«Iremos a muerte», señala el técnico sin falsa prudencia. Ramos ha manifestado al grupo que no debe haber relajaciones, que no pueden pensar que el campeonato está en la mano y exige a sus compañeros un último esfuerzo para obtener la décima victoria consecutiva y celebrar un título, el quinto en su cuenta particular, que en marzo parecía perdido.

Zidane mantendrá hoy su columna vertebral con Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Luka Modric y Benzema. La vieja guardia le ha respondido al final. Quedan dos posiciones libres, que pueden ocupar Valverde y Vinicius. El entrenador ha manifestado que Hazard tendrá minutos.

Marcelo es la única baja del líder, lesionado. Vinicius suma cuatro amonestaciones y ha sido reservado en las dos últimas jornadas con vistas al partido de esta noche que ya se auguraba como determinante. Será un duelo, el de hoy, técnico, entre dos conjuntos que salen a jugar bien al fútbol, no a defender, y esa característica del rival es un arma de doble filo para Zinedine, pues el cuadro amarillo posee calidad para vencer a cualquiera si las cosas le salen bien. Los visitantes aspiran a conseguir una plaza europea y ese dato concede suma relevancia al encuentro para las dos partes.

En honor a Di Stéfano

El estadio Alfredo Di Stéfano puede vivir en el palco la primera entrega del trofeo de una Liga española. Los jugadores se acordarán de Di Stéfano si consiguen hoy el campeonato. Ramos, Marcelo, Carvajal, Modric, Isco y otros futbolistas le conocieron bien. El capitán la llama «la Liga del coronavirus» y nunca olvidará que la pudo conseguir en el estadio de Valdebebas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación