Real Madrid

Valverde, el pluriempleado de Ancelotti que corre por tres

Ancelotti está encantado con el uruguayo, que galopa por la banda hasta el último estertor del partido y supera a los rivales con el balón controlado para enviar después un pase decisivo. Es fijo para el entrenador. Por eso ha renovado hasta 2027

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Valverde es la punta del iceberg de la apuesta definitiva de Ancelotti por la juventud . El uruguayo ha sido el ejemplo para todos los jóvenes que llegan al Real Madrid. El que demostró desde que llegó al primer equipo que, siendo un juvenil, puede ser titular y ganarse un sitio en el esquema de un entrenador de un club con tanta exigencia.

Valverde es el líder de un grupo formado por Camavinga, Rodriygo, Vinicius, Jovic , Eder Militao, Blanco, Miguel y el debutante Sergio Santos. Todos jugaron frente al Mallorca.

El uruguayo perdió la titularidad fija con Zidane y la ha recuperado con Ancelotti, en un esquema con más juventud y de juego más veloz; es el líder del lema «sí, se puede», viniendo desde abajo, desde edad juvenil, cuando costó cinco millones, pagados al Peñarol

Ancelotti ha venido a realizar el cambio y lo está haciendo de manera magnífica introduciendo cada vez más a todos los jóvenes. Está sorprendido porque, contrariamente a lo esperado, no están verdes e incluso muestran ya todo el talento a esta edad tan temprana. Kross y Modric van a ser los últimos mohicanos de un estilo de fútbol que ya necesita de la potencia y resistencia de estos jóvenes. Ahora mismo Vinicius Júnior, Valverde, Militao, Camavinga y Rodrygo juegan en cada partido y eso significa que medio equipo tiene 23 años o menos. Y a ellos se suman Miguel, Blanco y Santos.

El jefe de esta fe en «sí, se puede», es Federico Valverde. El centrocampista uruguayo corre por tres. Se ha convertido en dispensable para Ancelotti. Es el pulmón del equipo . Sube al ataque con una potencia descomunal y también muerde en la faceta defensiva durante los 90 minutos.

Es increíble verle galopar, porque no corre, galopa, en el minuto 85, superar a los defensas con el balón controlado y centrar para que Benzema remate.

«Fede» es incansable. Ha recuperado la titularidad que tuvo con Zidane hace dos años ¿Recuerdan que fue elegido mejor jugador de la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, cuando corrió para derribar a Morata y evitar que marcara un gol decisivo? Simeone le saludó cuando fue expulsado, aunque al final le costara la derrota, porque su potencia y disciplina casan con la genética del argentino. Como dijo otro jugador rojiblanco , lo difícil era llegar hasta Morata. Y llegó.

Luego, Zizou le pasó paulatinamente a la reserva, de manera extraña. A hora, rodeado de jóvenes que vuelan a su ritmo, la reflexión es que el fútbol de Modric y Kroos es más elaborado y en esas condiciones sus virtudes no pueden lucir al cien por cien.

Ancelotti vino al Real Madrid para ejecutar el cambio, para dar paso a los jóvenes talentos, y Valverde le tiene encantado. Ahora mismo es un fijo para el técnico italiano. Por eso le han renovado hasta 2027. Su disciplina y su rendimiento mejoran cada día. Y solo costó cinco millones de euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación