Real Madrid

Operación salida del Real Madrid: obtener 160 millones en traspasos

El club espera obtener 70 millones por Varane y pide 35 por Jovic, 30 por Ceballos, 25 por Isco, 20 por Odriozola, 20 por Mariano y 20 por Brahim. Bale y Marcelo tienen la carta de libertad si la quieren. Kubo será cedido de nuevo

Ceballos vuelve del Arsenal y afirma que no admitirá otra cesión: o se queda o es traspasado
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid saca dinero hasta debajo de los ladrillos de la obra del Bernabéu para vencer a la crisis provocada por el coronavirus. Quiere reducir su masa salarial en cien millones y desea obtener unos 160 millones en traspasos. La institución tiene hoy 100 millones en caja para atacar fichajes.

Sergio Ramos, 21 millones de coste bruto ahorrados, es el primer eslabón. Varane, cuyo precio es 70 millones , es el primer colocado en la lista de posibles traspasos y cesiones del verano para hacer caja. Una «convocatoria» que también integran Jovic, Marcelo, Isco, Bale, Odriozola, Mariano, Ceballos y Brahim. Los casos de Kubo y Marvin son distintos. El japonés será cedido y el castillista dependerá de la plantilla final de Ancelotti . Jesús Vallejo se encuentra pendiente de la solución del caso Varane y de si el club opta por ejecutar una segunda adquisición de un central, tras la llegada de Alaba .

Hasta ahora, Isco y Marcelose han negado a irse. Pero queda mucho verano y los dos saben que no jugarán. Se les ha explicado. Si continúan será especialmente para cobrar unos salarios,, 16 y 15 millones brutos, que ya no les ofrecerá nadie. Están en todo su derecho

El club tiene valorado a cada futbolista ante el interés de otros clubes por contratarlos. El reto final de este objetivo de desprenderse de una larga lista de hombres es obtener mayor liquidez para fichar a Mbappé o Haaland, y quizá a Koundé o Pau Torres . El francés costará 38 millones brutos de sueldo en un contrato de seis años . Si quien viene es el artillero noruego , la cifra rondará los 35 millones con impuestos, también en una ficha por seis temporadas . El mismo contrato se ofrecerá a los centrales del Sevilla y del Villarreal si uno de los dos llega al Bernabéu .

Si todos esos jugadores se fueran del club, traspasados, cedidos o con la carta de libertad, el Real Madrid se ahorraría 131 millones en sueldos

El tiro al blanco para acertar en las ventas está planificado al detalle por el Real Madrid. Espera obtener 70 millones por Varane. Solicitará 35 millones por Jovic, que interesa en la Bundesliga. Pedirá 30 millones por Ceballos, que ha manifestado que o se queda en el Real Madrid o es traspasado, no admitirá más cesiones. Su Betis y el Sevilla lo tienen en sus oraciones.

Se intentarán obtener 25 millones por Isco , cuyo salario, 15 millones brutos, es un problema. El precio de Odriozola es de 20 millones, el mismo dinero que se pide por Mariano y por Brahim .

Bale y Marcelo tienen un tratamiento distinto. El club les concede la carta de libertad si la quieren y está dispuesto a cederles, en su última temporada, sin traspaso, pues sus sueldos, 21 millones y 16 millones brutos, suponen un hándicap. Hasta ahora, Isco y Marcelo se han negado a marcharse. Pero queda mucho verano y los dos saben que no van a jugar. Se les ha explicado. Si continúan será especialmente para cobrar unos salarios que ya no les ofrecerá nadie. Están en su derecho.

El Real Madrid tiene ahora mismo 100 millones en caja para atacar operaciones de fichajes

Vallejo se encuentra expensas de saber si regresa al club como cuarto central o si es traspasado o cedido. El zaragozano depende del adiós de Raphael Varane y de la consecuencia de esa segunda baja en el eje de la retaguardia, que exigirá un análisis de la entidad para realizar o no una segunda adquisición en defensa, Koundé o Pau Torres .

Takefusa Kubo será cedido otra vez y el club espera ingresar algún millón por ese préstamo, como sucedió en actuaciones anteriores. Marvin está en compás de espera. Es un gran jugador para toda la banda derecha, arriba y abajo. Los fichajes y las bajas significarán un planteamiento final para ver si se queda cerca del primer equipo, es cedido o incluso es traspasado con derecho de recompra. Todas esas intenciones de traspaso y cesión conllevaría el ahorro de todos esos sueldos: 131 millones suman en total.

Borja Mayoral y Reinier Jesús no entran en la ecuación. Están prestados por una temporada más a la Roma y el Borussia Dortmund, que abonan sus salarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación