Real Madrid

Tchouaméni: «Le dije a Mbappé que el Madrid era mi primera opción»

El mediocentro francés, presentando como juevo jugador del Real Madrid, en el que portará el número 18

Rubén Cañizares

En tiempo de clubes-estado y petrodólares sin control en el deporte rey, lograr fichar a un jugador que tiene en su mano una oferta del PSG, o del City, parece una tarea imposible, pero el Madrid sigue siendo capaz de ello. El peso de su escudo y de su historia no se derrota con dinero, como ha demostrado el club blanco en la temporada recién acabada, y eso es lo que quiso recalcar Florentino Pérez en el acto de presentación de Aurélien Tchouaméni , que portará el número 18.

«El Madrid no se detiene en la autocomplacencia. Lo que hemos hecho esta temporada sirve para alimenta el mito. Nosotros siempre queremos más y superarnos constantemente. Por eso tenemos que reforzarnos con jugadores que creen en nuestro club. Y hoy lo hacemos con un joven futbolista que ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Aurélien, con tan solo 22 años tenías la oportunidad de elegir, y has elegido este escudo y esta camiseta que tiene 14 Copas de Europa . Los madridistas estamos orgullosos de que un joven talento como tú haya elegido el Real Madrid. Has elegido el club más exigente, pero también más querido y admirado».

Mensaje claro y contundente del presidente Florentino que, evidentemente, estaba dejando un 'recado' a Mbappé . A diferencia de Tchouaméni, Kylian eligió el dinero antes que el Madrid. El francés, acompañado de sus padres, de su tio Bertrand y de su agente, firmó su contrato en la sala de Juntas, se fotografió con las 14 Copas de Europa y dejó sus primeras palabras como jugador blanco en un perfeco castellano: «Estoy muy contento de estar aquí para comenzar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Voy a trabajar mucho para ganar títulos por este club. Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia. Hala Madrid».

Tras el acto de presentación , Tchouaméni , acompañado por Emilio Butragueño, atendió por primera vez a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Valdebebas. Allí demostró, como ya hizo minutos antes en su puesta de largo, una madurez y personalidad impropia de su corta edad, 22 años. Sin meterse en líos ni hacer de menos al resto de clubes con los que negoció, dejó claro en retiradas ocasiones que su sueño era ir al Madrid, y eso es lo que ha sucedido: «Tuve la oportunidad de elegir otros equipos, pero cuando supe que el Madrid estaba interesado en mí no lo dudé ni un solo segundo. Llamé a mi agente y le dije que me cerrara ese acuerdo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol, y para eso el mejor equipo es el Madrid. Esta es la mejor decisión para mí».

Durante las negociaciones, Tchouaméni habló con Camavinga y Benzema, que se pusieron a su disposición para ayudarle en lo que necesitara, y confesó que Mbappé le pidió unirse al PSG: «Él ya sabía que yo me iba a marchar del Mónaco y quería saber si ficharía por el PSG, pero entendió que mi primera opción siempre fue el Real Madrid».

El mediocentro galo reconoce que no le asusta la competencia ni el precio pagado por él, ya que asume que es una coyuntura del actual mercado, y justifica la elección del dorsal 18 porque es el número libre más parecido al '8', que él siempre ha portado. Sobre su posición en el campo, explica que su puesto habitual es el de pivote, pero aclara que también sabe jugar de interior. Un jugador muy autoexigente: «Intento inspirarme en la cultura norteamericana, en jugador de baloncesto como Kobe Bryant o Michael Jordan . Veo videos suyos en YouTube. Son leyendas que daban lo máximo de ellos mismos, que siempre querían perfeccionar su juego para dar lo mejor. No podemos parar ni un segundo, hay que mejorar y trabajar siempre para seguir creciendo. Con lo mínimo no podemos pensar que vamos a conseguir éxitos».

Zidane y Benzema fueron sus ídolos de infancia, y Casemiro un referente del que espera aprender mucho y, por qué no, igualarle algún día: «Casemiro tiene una carrera excepcional. Cuando era joven veía los partidos del Madrid y me he inspirado mucho en mediocentros defensivos como él. No sé si seré su sucesor o no, pero intentaré escribir mi historia, y si consigo ganar 5 Copas de Europa querrá decir que no lo he hecho mal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación