Real Madrid

Solari y el mayor descanso del Barcelona: «Nos tomamos como un reto mayor jugar en condiciones distintas»

El Real Madrid no comprende que deba jugar el domingo de noche y el Barcelona juega hoy a las cuatro, cuando ambos se miden el miércoles

Tomás González-Martín

Rey de Europa desde hace 1.002 días, el Real Madrid se siente perjudicado por la Liga en los horarios de los partidos porque se le obliga a jugar el último partido del domingo por la noche cuando el Barcelona juega el sábado y hay un clásico copero el miércoles en el Bernabéu. El conjunto azulgrana descansará un día y cinco horas más. El Real Madrid piensa que, al igual que en la Champions, debe jugar siempre los sábados cuando haya competición el martes o el miércoles siguiente. ABC preguntó a Solari, como portavoz del Real Madrid, sobre esta cuestión y el técnico lanzó el dardo: «El calendario es curioso y divertido, pero es un reto más para nosotros». Incidió en el asunto con mayor profundidad: «Para nosotros es un reto mayor jugar en condiciones distintas».

«Vinicius ha marcado goles y cada semana mejora, cada mes vemos una evolución, porque entrena al lado de los mejores»

Los blancos sabrán hoy si el Barcelona pierde o empata en Sevilla. Si vence, pensarán que «hay Liga». El conjunto blanco se toma el encuentro ante el levante como otra final y jugará al máximo, sin guardarse fuerzas para el clásico copero, preludio del clásico liguero tres días después. Casemiro y Nacho están apercibidos. Una tarjeta en el Ciudad de Valencia les descartará para la visita liguera del Barcelona al Bernabéu, el 2 de marzo. Solari se centró en la prioridad: «Tenemos que ganar al Levante, un rival muy duro, y esa es nuestro único objetivo ahora mismo. Ya sabemos después lo que nos espera, pero ahora nos ocupa el partido de mañana»

Sergio Ramos es baja . Nacho, con cuatro cartulinas, jugará obligatoriamente en Valencia. Casemiro es la incógnita en el centro del campo. Veremos si en el lateral izquierdo juega Marcelo o reaparece Reguilón. En el ataque es duda la titularidad de Bale o de Lucas, pensando en el clásico de Copa, pues el extremo gallego, Benzema y Vinicius formarán el ataque titular ante el Barcelona el miércoles. Habló del brasileño y su trabajo para mejorar el disparo a gol: «Es un chico de 18 años y evoluciona cada semana. Ya ha marcado varios goles, uno en el Mundial de Clubes, y trabaja mucho al lado de los mejores, aprende, y cada mes es un jugador mejor».

Isco se entrenó con normalidad, ha superado la lesión de espalda y veremos si Solari le convoca. «Isco se entrenó ya con normalidad y Marcos Llorente es el único futbolista que nos queda por recuperar y espero que sea pronto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación