Real Madrid

Solari, sin complejos en su antigua casa

El técnico habla de la presión que siente un jugador que militó en los dos equipos: «La presión siempre es un estímulo para el futbolista»

Tomás González-Martín

Mientras Hazard se vende al Real Madrid, el equipo blanco ataca el derbi con el cansancio de un clásico tres días antes y la Champions en la cabeza cuatro días más tarde. Solari se enfrenta por vez primera a su antiguo equipo como entrenador del Real Madrid. El argentino militó en el Atlético durante año y medio, desde enero de 1999 a junio del año 2000, momento en el que fichó por el Real Madrid tras el pago de su cláusula de rescisión de 600 millones.

Isco es baja por unas molestias en la espalda. Solari no habló de su comentario en las redes sociales respecto a su falta de oportunidades en comparación con sus contrarios: «El trabajo del futbolista profesional es entrenarse al cien por cien para estar al servicio del equipo»

Preguntamos al entrenador blanco si entiende estas polémicas simples sobre si debe celebrar los goles Morata, que ha jugado en los dos conjuntos madrileños. Solari también militó en los dos equipos y le cuestionamos si él festejará los goles en el Metropolitano. Su respuesta fue directa, pero con una interrupción: «Primero quiero enviar mi pésame a la familia de Emiliano Sala y a las familias de las víctimas del incendio en las instalaciones del Flamengo». Nos pidió repetirle la cuestión sobre si él celebrará los goles ante su antiguo club y fue rotundo: «El respeto por el rival nada tiene que ver la expresión de las propias satisfacciones».

Confirmó la lesión de Isco: «Se ha retirado con una molestia en la espalda que valoraremos durante la tarde». Admitió que Vinicius está muy afectado por la tragedia vivida en su antiguo equipo: «Está afectado. Es su casa. Es normal y te repito, son noticias muy tristes para todos. Enviamos todo nuestro cariño a los familiares».

Se le preguntó tres veces por el tweet de Isco, que mencionaba que no vive las mismas oportunidades que sus compañeros. Solari no entró al capote: «El futbolista profesional, su trabajo, es entrenarse al máximo para estar al servicio del equipo. El equipo está muy bien y trabaja con mucha predisposición para que el equipo sea el protagonista cada partido que es lo que está sucediendo».

Elogió a Simeone, que fue compañero y entrenador suyo: «Las comparaciones son infructuosas. Fuimos compañeros en la selección, ha sido mi entrenador. Ha sido una bonita experiencia compartir cosas con él a nivel profesional. Mañana será un bonito partido. A los dos nos gusta competir, eso es seguro».

Se le preguntó si Courtois puede sentir la presión del público rojiblanco, que ha criticado su fichaje por el Real Madrid: «La presión es siempre un estímulo. No lo contrario. Dicho esto, la alineación no la voy a dar hoy».

Solari se ha quejado con razón de la desfachatez del calendario impuesto al Real Madrid, que juega el clásico en miércoles, el derbi el sábado y el domingo 24 de febrero visitará al Levante cuando recibe al Real Madrid tres días más tarde en el partido de vuelta de Copa. Reguilón y Courtois vuelven al once para medirse al Atlético. Es posible que Ceballos supla a Modric y que Vinicius descanse inicialmente pensando en Amsterdam. Casemiro será titular como pivote. Marcos Llorente es baja para tres semanas y el brasileño tendrá que ser el medio centro en todo este maratón de encuentros. Isco es baja por un dolor en la espalda que le hizo marcharse del entrenamiento antes del final. Vallejo es la tercera ausencia médica del Real Madrid en el Metropolitano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación