Copa del Rey

El día que Solari salvó al Real Madrid en Copa ante el Leganés

Un gol del argentino a pocos minutos del final evitó la derrota blanca en los dieciseisavos de final de la temporada 2003-2005

Actualizado:

Santiago Solari fue el protagonista de un recordado duelo copero entre el Real Madrid y el Leganés en la temporada 2003-2004, resuelto en la prórroga a favor de los madridistas después de que el argentino enviara el encuentro a la prórroga con un gol en el inuto 87.

Fue en la ronda de los dieciseisavos de final, en una eliminatoria a partido único disputada en Butarque. Beckham y Raúl pusieron por delante al Real Madrid, pero antes de que terminará el primer tiempo el Leganés empató con dos tantos de Borja.

En la reanudación un gol en propia puerta de Pavón puso por delante a los pepineros. Con la angustia en el cuerpo, Queiroz, técnico del Real Madrid por aquel entonces, sacó a Ronaldo para intentar dar la vuelta al partido. Sin embargo, fue Solari, con un disparo que golpeó en Vitali, quien puso el 3-3 cuando el encuentro entraba en sus últimos instantes.

En la prórroga, un gol de Raúl terminó por decantar la balanza a favor de los blancos.

Al año siguiente Leganés y Real Madrid se volvieron a cruzar en la Copa en Butarque, esta vez en los treintaidosavos de final. Morientes y Owen marcaron para el equipo blanco en un encuentro que terminó con victoria visitante por 1-2.

La del año pasado fue la tercera eliminatoria entre ambos, esta vez a doble partido. El Madrid tomó ventaja en Butarque al ganar 0-1, pero el Leganés logró la machada de vencer 1-2 en el Bernabéu para eliminar al Real Madrid y clasificarse para las semifinales.