Real Madrid

Rendir como Benzema cuando se juega mal

Ancelotti le pone como ejemplo ante el equipo; si las cosas no salen, si hay errores, si están descolocados, cada jugador debe intentarlo todo para salir adelante del atolladero. El francés marcó un golazo, le anularon otro y creó casi todo el peligro

Benzma celebra su gol en Cornellá
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rendir con la serenidad de Benzema cuando se juega mal . Sus compañeros reconocen que es el mejor jugador de la plantilla madridista. Les sorprende su capacidad de «perfomance » en cualquier situación, en los peores momentos , basada en su calidad, sí, pero también en su preparación física, que es un espejo a imitar a los 33 años.

Benzema marcó ante el Sheriff y ayer en Cornellá, pero sus goles no sirvieron para nada ante los errores defensivos del Real Madrid; suma diez tantos en diez partidos esta temporada, plusmarca personal, de ellos nueve en Liga, de la que es Pichichi

Ancelotti le pone como ejemplo ante el equipo blanco; si las cosas no salen, si hay errores, si están descolocado, cada jugador debe intentarlo todo para salir adelante del atolladero. El francés marcó un golazo, le anularon otro y creó casi todo el peligro del Real Madrid en el nefasto partido defensivo de Cornellá, donde se falló en los dos goles españolistas.

El francés juega con tranquilidad porque sabe que la precipitación es el enemigo del gol y del fútbol. Pero sus compañeros no dejan de caer en la precipitación y muchas jugadas de ataque se distorsionan y se desperdician.

Esa precipitación también se nota en los grandes fallos defensivos. Los futbolistas blancos aceptan que no son capaces de funcionar con tanta eficacia como «Karim», como le llaman en la cocina blanca.

El delantero ha marcado 10 tantos en 10 encuentros y protagoniza su mejor inicio goleador de una temporada con el Real Madrid. Firmó un magnífico tanto ayer en Cornellá, anulado por los errores defensivos del conjunto madridista, y continuó su espectacular inicio de temporada, en el que sale a gol por partido. El ariete llega al parón de selecciones de octubre con un registro de 10 tantos en 10 encuentros. Es la primera vez que Benzema marca tantas veces en su primera decena de partidos de una temporada y supera su anterior récord de 7 dianas en la campaña 2015-16.

El «nueve» comenzó la Liga con un doblete en la visita al Alavés. Volvió a ver puerta en el regreso de la competición al Santiago Bernabéu al lograr un «hat-trick» ante el Celta. Benzema amplió su cuenta goleadora a domicilio contra el Valencia y en casa frente al Mallorca, con un nuevo doblete. Y luego anotó ante el Sheriff en Champions. Gracias a su tanto ante el cuadro españolista, el francés se consolida como el Pichichi de la Liga con nueve dianas.

Sus aciertos, no obstante, ante el Sheriff y el equipo blanquiazul no pudieron evitar estas dos derrotas consecutivas. Ancelotti subraya que los futbolistas deben aprender a tener la concentración de Benzema para mejorar su nivel en las situaciones duras, como las vividas en el estadio de Cornellá.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación