Real Madrid

Zidane protege a Hazard

El entrenador del Real Madrid no corre riesgos con el belga tras dos meses y medio lesionado

Real Madrid - Real Sociedad en directo

Rubén Cañizares

De entre las enseñanzas que dejó Mourinho como entrenador del Real Madrid, porque el paso del portugués por el banquillo del Bernabéu no dejó solo tierra quemada, una de ellas fue la diferencia entre los dos tipos de altas cuando un futbolista sale de una lesión: «Una cosa es tener el alta médica y otra es tener el alta competitiva», repetía el hoy técnico del Tottenham. Eso es lo que precisamente le sucede a Eden Hazard , que dos meses y medio después de lesionarse en el Real Madrid-PSG de Champions de finales de noviembre, y a pesar de llevar ya una semana entrenando con el resto de sus compañeros, no jugará esta noche el decisivo partido de cuartos de Copa contra la Real Sociedad.

«Todavía no está listo para competir», explican desde el club blanco para argumentar la ausencia del belga. La idea deslizada estos días era la de estar en el banquillo y disputar entre 20 y 30 minutos contra los de Alguacil, pero Zidane no quiere ningún tipo de riesgo. Es eliminatoria a partido único ante uno de los mejores equipos del momento. No hay red, y el entrenador francés ya ha demostrado que va con los mejores a por la Copa: «Es una final, no un partido de cuartos. La Real Sociedad no va a venir aquí a regalar nada. Es un equipo muy bueno. Tendremos que estar concentrados y enchufados desde el primer minuto».

Hazard verá el partido desde el palco de jugadores, como Lucas y Casemiro, cuyos procesos gripales les han dejado también fuera de la lista; Carvajal , aún renqueante de un golpe del derbi; y Bale, que por tercer partido consecutivo no se vestirá de corto por decisión técnica, algo que ya ha dejado de ser noticia. De las 21 preguntas de ayer a Zidane, ni una fue sobre el jugador galés, relegado a un estatus transparente que le hace ser ahora mismo el último recurso de los 22 jugadores de campo.

Enfrente tendrá el Real Madrid un señor equipo que pelea por entrar en Champions la próxima temporada y que juega muy bien al fútbol, liderados por Odegaard, el canterano del Madrid cedido a la Real esta y la próxima temporada: «A mí me gusta mucho Odegaard, pero ahora es rival y hará todo lo posible para que gane su equipo», explica Zidane.

La Real, con todo

El equipo donostiarra presentará su mejor once en el Bernabéu , esperanzados con unas semifinales que solo han alcanzado una vez en los últimos 32 años (temporada 2013-2014): «Alguno puede pensar que vamos al matadero, pero vamos con la intención de ganar y pasar. Por ganas y fe no va a quedar, es a partido único, en el mejor escenario y ante el mejor equipo, qué más queremos. Vamos con toda la ilusión».

La Real Sociedad lleva una Copa impoluta. Es el único equipo, junto al Mirandés, que ha eliminado a dos Primeras (Espanyol y Osasuna), acumulando 17 goles a favor y solo uno en contra. A finales de noviembre ya pasó por la capital de España, cayendo 3-1 ante los de Zidane, pero se adelantó con un gol de Willian José y dejó una excepcional imagen en el Bernabéu: «Espero un partido diferente al de entonces, quizás algo más parecido al de la anterior temporada», explicó Alguacil, rememorando la victoria donostiarra en el coliseo blanco (0-2) el día de Reyes de 2019: «Queremos demostrar de lo que somos capaces. No hace mucho que logramos ganar allí. Estoy convencido de que ellos, cuando quedó definido el sorteo, respiraron porque les tocó jugar en su campo porque si hubiese sido al revés...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación