Thibaut Courtois
Thibaut Courtois - AFP

Real MadridTambién Courtois cae lesionado

El club hace oficial que el portero belga sufre una lesión que le mantendrá de baja unos díez días. Se suma a la larga lista de jugadores madridistas con lesiones musculares

Actualizado:

Cuando parecía que Thibaut Courtois era solo uno más de los elegidos por Santiago Hernán Solari para tener descanso en el partido copero de esta noche ante el Leganés, ha saltado la sorpresa después de que el Real Madrid haya hecho público que el guardameta belga sufre una lesión muscular que le mantendrá de baja algo más de una semana.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo. Pendiente de evolución», reza el parte médico del club blanco. La dolencia del internacional belga le hará perderse al menos os dos partidos de Copa ante el Leganés y el de Liga ante el Betis en el Villamarín y el objetivo sería que estuviera recuperado para el choque liguero ante el Sevilla.

La lesión de Courtois devolverá protagonismo a Keylor Navas, que volverá a jugar de titular después de haberse visto relegado a la suplencia con la llegada de Solari.

La lesión del portero de Bélgica es una más en la larga lista de lesiones musculares que ha sufrido el campeón de Europa en los últimos tiempos, que incluye a Marco Asensio, Marcos Llorente, Gareth Bale, Toni Kroos y Javi Sánchez.

Con la baja de Courtois, la lista de convocados para el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey ante el Leganés será la formada por Keylor Navas, Casilla y Luca como porteros, Carvajal, Vallejo, Ramos, Nacho, Odriozola y Reguilón como defensas, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Ceballos y Brahim como centrocampistas, y Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Cristo como delanteros.