Real Madrid

Septiembre, mes trampa para el Madrid de Zidane

El equipo blanco tiene cinco partidos en quince días, tres de ellos de máxima dificultad. Visita al Sevilla y al Atlético en Liga y viaja a París donde se estrenará contra el PSG en la Champions

Una pretemporada decepcionante, fichajes que, de momento, no ilusionan, y un inicio de Liga que le ha dejado ya a cuatro puntos del liderato son motivos más que suficientes para que el Real Madrid afronte el mes de septiembre como si de un final de temporada se tratase. Tras el parón de selecciones, el equipo blanco disputará cinco partidos en quince días, cuatro de Liga y uno de Champions , y tres de ellos serán de máxima dificultad.

En el torneo doméstico, los de Zidane reciben en el Santiago Bernabéu a Osasuna y Levante, en lo que a priori parecen dos duelos sencillos para sumar seis puntos, pero también se tenía esa sensación en la segunda jornada que midió a los blancos contra el Valladolid, y aquello acabó con un inesperado empate a uno. Ese tropiezo, unido al empate en Villarreal del pasado domingo ya le ha generado una hipoteca al Madrid de cuatro puntos de desventaja respecto al líder, el Atlético . Una distancia importante para tan solo tres jornadas de Liga disputadas, que ni siquiera dulcifica el hecho de que el Barcelona esté uno por debajo de los blancos. El calendario amenaza seriamente.

Y es que los de Zidane tienen que visitar el Sánchez Pizjuán y el Wanda Metropolitano en la segunda quincena de este mes, dos rivales y dos campos de extrema complicación para el Madrid, encuentros que pueden servir de trampolín, en el mejor de los casos, pero también de agravamiento de la situación en la tabla en un septiembre que en los últimos años suele ser negro para los blancos. En las últimas temporadas, el Madrid ha dejado escapar una cantidad importante de puntos en el inicio de Liga que luego se le ha hecho imposible levantar. Con cuatro ya de desventaja y en el horizonte Sevilla y Atlético, suenan a decisivos los partidos ligueros venideros para el club blanco.

También en Champions , donde el Real Madrid inicia su andadura de esta temporada en París, ante el rival más complicado del grupo. El Parque de los Príncipes será la primera gran prueba de este curso para los blancos, y aunque en dicho encuentro no estarán Mbappé ni Cavani, lesionados, y Neymar, sancionado, la dificultad será elevada. Serán tres puntos decisivos pensando en la clasificación para octavos, a poder ser mejor como primeros que como segundos de grupo. Así de fuerte viene septiembre, un mes trampa para el Madrid de Zidane.

Calendario del Real Madrid en Septiembre

Sábado 14 | Real Madrid - Levante (13.00 horas)

Miércoles 18 | PSG - Real Madrid (21.00 horas)

Domingo 22 | Sevilla - Real Madrid (21.00 horas)

Miércoles 25 | Real Madrid - Osasuna (21.00 horas)

Sábado 28 | Atlético - Real Madrid (21.00 horas)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación