Real Madrid

Real Madrid-PSG, una negociación abierta y a contrarreloj

El club francés acepta el diálogo, pero pide mucho más dinero por el traspaso, más de 200 millones

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es un paso más en un acuerdo que se antoja muy difícil, pero no imposible. Enfadado, ofuscado, el París Saint-Germain admite negociar el traspaso de Mbappé y ese es un hecho provocado por una oferta del Real Madrid, 160 millones de euros , que el equipo francés no esperaba. El club español ha pillado a la entidad parisina con el pie cambiado, porque no creía que Florentino Pérez presentaría una petición de fichaje a a ocho días del cierre del mercado. Y menos que solicitara también permiso para dialogar con Mbappé.

Ayer, el PSG ha contestado «verbalmente» a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, que «no» acepta la propuesta de 160 millones. Es el hombre de la casa blanca, el «negociador», que dialoga habitualmente con todos los dirigentes, directores deportivos y apoderados para fichar, traspasar y ceder futbolistas . Un hombre con mano izquierda y una experiencia descomunal. Tras la respuesta negativa, Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, explicó cual será el precio del jugador.

«Hemos dicho no verbalmente a la oferta del Real Madrid», confirmaba Leonardo. «No es suficiente». Sin respiro, habló de la situación de Mbappé en el PSG y del dinero que les haría decir sí: «Kylian nos costó 180 millones más unos bonus que debemos pagar al Mónaco. Para traspasarle deberíamos recuperar al menos el dinero que invertimos entonces, con un diferencia, que en aquel momento tenía 18 años y hoy es una estrella».

Sin citar nunca el coste final, una táctica al más puro estilo árabe impuesta por el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani , dueño del PSG, desde la sede de París se filtró posteriormente que el precio es de 215 millones, de los que 180 millones serían los abonados por el delantero hace cuatro años, más los 35 millones que se le deben al Mónaco.

A José Ángel Sánchez no se le ha solicitado ninguna cifra, una postura dura para que desde los despachos de Valdebebas, donde está instalado el cuartel general del Real Madrid, llegue una contraoferta por una cifra superior. La postura de la casa blanca es no entrar al capote de una negociación a lo árabe, con ofertas y contraofertas. Ha presentado una solicitud por 160 millones y esa es su posición. Si en una negociación la cifra ascendiera a 167 millones por diversas conscunstancias, el Real Madrid accedería a esos números, pero asegura que «nunca» pagará 180.

En esta diatriba, restan cinco días de mercado y Mbappé, que ha apostado fuerte al negarse a renovar en tres ocasiones, espera acontecimientos. Su última negativa la ha dado el lunes, ante un contrato que le ofrecía 30 millones netos anuales por seis años. Lo considera insuficiente, porque cobraría menos que Neymar y Messi, que perciben 36.

La batalla es firme. «Si un jugado r quiere irse se irá, pero será en nuestros términos», avisa Leonardo. «No cerramos la puerta a nadie si desea marcharse, pero tampoco la abrimos». Estas palabras son la esperanza del Real Madrid. En el seno de la entidad francesa hay controversia entre los ejecutivos que opinan que hay que traspasarle por esa cifra y los dirigentes, empezando por el emir, que prefieren que se quede aunque no renueve, porque el dinero que producirá su presencia en el PSG al lado de Messi y Neymar alcanzará una cifra similar o superior a esos 160 millones.

El director deportivo del equipo frances admite que la postura de fuerza de Mbappé molesta: « No estamos contentos con esta situación porque este verano creamos un sueño y no dejaremos que nadie lo destruya ni se posicione por encima del club. Kylian está en el centro del proyecto, pero no por encima de él».

El Real Madrid ha advertido que si el París Saint-Germain se niega a traspasar al futbolista por una cantidad que considera cuantiosa para un profesional que acaba contrato en once meses, Mbappé podrá rubricar un contrato con el conjunto blanco el 1 de enero, acuerdo que entraría en vigor el 1 de julio del próximo año. Quedan 120 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación