Real Madrid

La pieza que falta para el fichaje de Hazard

El Madrid, a la espera de que la FIFA autorice al Chelsea fichar en verano para finiquitar la llegada del belga

Eden Hazard REUTERS

Rubén Cañizares

Mucho se tendría que torcer el guión para que Eden Hazard no sea el primer fichaje del Real Madrid tras el regreso de Zidane (Rodrygo y Militao son contrataciones hechas antes de la vuelta del técnico francés), pero, para cerrar cuanto antes la llegada del futbolista belga, en el club blanco están muy pendientes de la batalla que está librando el Chelsea con la FIFA y que hoy vive un nuevo capítulo.

El Comité Disciplinario del organismo dirigido por Infantino comunicó al Chelsea el 22 de febrero una sanción de dos ventanas sin poder fichar y una multa de 530.000 euros, por realizar de manera ilegal la contratación e inscripción de 29 jugadores menores de 18 años. El Chelsea lamentó lo que ellos consideraban un castigo injusto y anunció la apelación del mismo, pero la FIFA no tardó en pronunciarse y el pasado 8 de marzo le negó la suspensión cautelar de la sanción.

Será hoy cuando el máximo organismo mundial del fútbol vuelva a estudiar un nuevo recurso del Chelsea . El dictamen será conocido en las próximas semanas con el objetivo de permitir al club británico acudir al TAS en el caso de que la FIFA vuelva a rechazar sus alegaciones. El objetivo de los londinenses es reducir la sanción a una sola ventana de fichajes, y, de este modo, poder reforzar su equipo en verano, sabedores que la marcha de Hazard es casi inevitable y la contratación invernal de Pulisic es insuficiente para tapar su vacío.

Paciencia y tranquilidad

Mientras, en el Real Madrid cruzan los dedos para que se solucione cuanto antes este asunto y puedan rematar el fichaje del belga. Como ya desveló hace tres semanas este periódico, la prioridad número uno para este verano es la llegada al Santiago Bernabéu de Eden Hazard, un futbolista que ya recomendó Zidane hace siete años y que el pasado verano también era el objetivo principal de una lista de refuerzos que quedó en estado de hibernación tras la dimisión del francés. «En cuanto al Chelsea le den el visto bueno para fichar este verano, todo será más fácil, pero de momento hay que tener algo de paciencia», explican a ABC fuentes del Real Madrid.

También en el club de Concha Espina son conscientes que el Chelsea se está jugando la cuarta plaza de la Premier, la última que da acceso a la Champions, y que sigue su andadura en la Europa League, donde hoy se mide al Slavia de Praga en la ida de los cuartos de final, y es el claro favorito para hacerse con el título. Estos dos retos deportivos también provocarán que el acuerdo por Hazard no se haga público tan pronto como los madridistas desearían, pero, en el peor de los escenarios, el Madrid está seguro que la operación llegará a buen puerto. Lo que está por ver es la cuantía del traspaso. El club español pretende cerrarlo en 100 millones de euros, pero el Chelsea aspira a 120, una diferencia que no es insalvable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación