Hazard, ante el West Ham
Hazard, ante el West Ham - REUTERS

Premier LeagueEl golazo de Hazard que ilusiona al madridismo

Las declaraciones tras el partido del belga y de su técnico dan a entender que el traspaso al Real Madrid está cerca

Actualizado:

Cogió la pelota en la mediapunta, sin prácticamente espacio, sorteó a cuatro defensas en la frontal y cuando solo le quedaba el portero por delante, definió con la zurda. Así, Eden Hazard decidió la victoria del Chelsea ante el West Ham United (2-0) que devuelve a los 'Blues' a la 'Champions'.

El belga dejó uno de sus mejores goles en Stamford Bridge entre los rumores de su salida con una cabalgada inolvidable. La asistencia, anecdótica, fue de Ruben Loftus-Cheek, quien le cedió el balón en tres cuartos de cancha sin saber lo que Hazard tenía preparado. Se envalentonó con el primer regate, para llegar a la frontal, colarse entre tres defensas y definir ante Lukasz Fabianski.

El gol fue rubricado por el doblete del '10' del Chelsea, cuando en el tiempo de descuento aprovechó el descolocamiento de la defensa 'Hammer' y un gran envío de Ross Barkley para sentenciar el encuentro.

Tras su gran partido ante el West Ham el futbolista del Chelsea habló en los micrófonos de 'Sky Sports' y también firmó una gran actuación. Preguntado por los cánticos de la afición rival, que recordó que se va a ir al Real Madrid, el belga fue claro para remarcar su amor al Chelsea... hasta que acabe el curso: «Ellos están equivocados. Estoy centrado en el Chelsea hasta final de temporada, quiero quedar entre los 4 primeros, la Europa League y luego ya veremos...».

Unas declaraciones que indican que a partir del verano el destino del centrocampista será blanco y que tuvieron continuidad en las que hizo su actual técnico, Maurizio Sarri.

Sarri, resignado

«Pagar 100 millones por él es muy barato, en este mercado es muy barato. Pero si Eden Hazard quiere vivir una nueva experiencia es muy difícil mantenerle. Hay que aceptar su decisión. En estos momentos es imposible encontrar otro jugador de su nivel. Tendríamos que encontrar a dos jugadores para que puedan hacer su mismo trabajo. Espero que Hazard se quede ya que de lo contrario tendremos que hacer algo especial», explicó.

«Estoy seguro que el club no quiere venderlo. Todos, sin embargo, debemos respetar su opinión. Es su última temporada con el Chelsea y si quiere tener otra experiencia, lo respetaremos. Por supuesto, que intentaremos convencerle para que se quede con nosotros», añadió.