Real Madrid

Nuevo lío a la vista con Bale

El atacante galés, que lleva un mes sin jugar con su club, ha sido convocado por su país una vez recuperado de su lesión

Bale, con los colores de su selección EFE

S. D. | EFE

Gareth Bale , ausente en los últimos partidos del Real Madrid por tener molestias físicas, ha sido convocado por el técnico de la selección de Gales, Ryan Giggs , para los partidos contra Azerbaiyán y Hungría, de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputarán el 16 y el 19 de noviembre.

El delantero galés no juega con el conjunto que dirige Zinedine Zidane desde hace un mes , concretamente desde el pasado 5 de octubre contra el Granada en el Santiago Bernabéu. Posteriormente, jugó con su selección frente a Eslovaquia (1-1 el 10 de octubre) y ante Croacia (1-1, tres días después), en un encuentro que acabó con calambres y molestias .

Desde entonces, Bale no ha participado en los partidos de Liga contra el Mallorca, el Leganés y el Betis y también se perdió el encuentro de la Liga de Campeones frente al Galatasaray, en Turquía. Según informó el Real Madrid este lunes, el capitán galés tocó balón pero se ejercitó al margen del grupo , de acuerdo al plan específico de recuperación que sigue.

Los encuentros ante Azerbaiyán y Hungría son vitales para Gales , que a falta de estos dos partidos ocupa la cuarta plaza del grupo E de clasificación para la Eurocopa, con 8 puntos, dos menos que Eslovaquia, cuatro menos que Hungría y seis que el líder, Croacia. Para clasificarse, la selección galesa precisa quedar entre los dos primeros puestos o buscar la vía de la repesca como uno de los mejores terceros.

Ryan Giggs , seleccionador galés, confirmó que el atacante estará listo para los trascendentales partidos de su equipo nacional: «Lo de Bale no fue una lesión importante. Estoy en continuo contacto con él y me dice que está convencido de que llegará en forma al primer partido » Aunque al tiempo reconoce que «el escenario ideal para nosotros es que jugara un partido con el Madrid antes».

Esta convocatoria llega cuando en el club blanco, tanto en la planta noble como en el vestuario, hay cierto descontento con el grado de implicación del futbolista galés en los últimos partidos del equipo . Tanto en el choque contra el Leganés como en frente al Betis, Gareth Bale abandonó el Santiago Bernabéu diez minutos antes de que se pitase el final. Esta actitud no está prohibida por el reglamento del club, pero varios compañeros no vieron con buenos ojos que el galés fuese «cazado» dejando el coliseo blanco el día del Betis, cuando el partido estaba por decidir (0-0).

Como James Rodríguez, que también dejó el estadio antes de tiempo en ambos partidos, Bale está descartado por su estado físico para el choque de este miércoles en Champions League ante el Galatasaray.

Choca por tanto que el primer partido del '11' madridista llegue justo en el parón de selecciones , un mes y unos días después de haberse lesionado, precisamente, vestido con la camiseta de Gales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación