Vídeo: Copa del Rey (Octavos): Resumen y goles del Real Madrid 3-0 Leganés

Real MadridIsco da la nota en la noche de Vinicius

El andaluz, suplente, tensa aún más con un mensaje en las redes su relación con Solari. El brasileño, gol y asistencia

Copa del Rey: resumen y goles del Real Madrid 3-0 Leganés

MadridActualizado:

El Madrid recorrerá dentro de una semana los 30 kilómetros que separan Valdebebas y Butarque con una cómoda ventaja en la eliminatoria que le tiene con pie y medio en los cuartos de final de la Copa. Una noche sin sustos, por fin, pero con asuntos polémicos, como no podía ser de otro modo en esta montaña rusa que es el Real Madrid.

Vinicius desatado

Noche especial para las dos grandes esperanzas del Madrid de los próximos diez años. El brasileño no maravilló como ante la Real Sociedad, pero dejó destellos, una asistencia para Lucas, y un golazo que puso en pie al Bernabéu. El brasileño es el único motivo que tiene la afición para sonreír: «Transmite frescura y alegría, es atrevido, rompe defensas, desequilibra y lo hace con constancia. Está dando grandes pasos, pero solo tiene 18 años y el fútbol es estallar y sostener. Él debe seguir sosteniendo y es nuestro trabajo ayudarle a ello y que nunca pierda su talento.

Isco, suplente

Con Llorente, Kroos, Bale, Asensio y Mariano lesionados y en la ida de los octavos de Copa ante un rival de menor entidad. Ni siquiera en estas circunstancias Isco es titular para Solari. El malagueño volvió a comenzar un partido desde el banquillo, en una nueva muestra de que entrenador y futbolista no congenian. El propio Isco se encargó de escenificarlo en su hábitat favorito de los últimos meses, las redes sociales. «Ha puesto a Dani Ceballos, a Casemiro fuera de forma y hasta se pone a sí mismo que se retiró hace veinte años, antes de poner a Francisco Alarcón Isco», escribió un tuitero tras conocer el once blanco. Isco le dio un «me gusta» al mensaje, aunque minutos después, sabedor del revuelo que iba a levantar su «like», lo borró. Solari, como en el es habitual, se mostró esquivo al hablar del andaluz: «Son 24 futbolistas en la plantilla y la parte más ingrata es elegir».

Isco dio «like» a un mensaje que criticaba a Solari
Isco dio «like» a un mensaje que criticaba a Solari - Twitter

Pitos al VAR desde la grada

72 horas después, otra vez el VAR tuvo su cuota de protagonismo en el Bernabéu. Antes del partido, pitada mientras por megafonía se anunciaba el uso del videoarbitraje. Y durante los noventa minutos, claro penalti a Odriozola no pitado que el VAR tampoco vio punible, y otro sí señalado al donostiarra que dio la sensación de compensar el error de la primera acción.

Keylor, dos paradones

Volvía a la titularidad el costarricense y dejó su marca de la casa: dos paradas de puros reflejos a sendos remates del debutante Braithwaite. Con Courtois lesionado, Navas tiene una bonita oportunidad por delante: «Ha estado muy bien. Va a seguir siendo importante».