Real Madrid

La historia interminable de Gareth Bale

El futbolista galés vuelve a concentrarse con su selección estando lesionado y regresando antes de tiempo a Madrid

La odisea de Gareth Bale con las lesiones vive un nuevo episodio, como tantos otros, difícil de explicar. Lo del futbolista galés con las lesiones es un sudoku que ni él mismo sabe solucionar. Anoche regresó a Madrid, tras una semana concentrado con su selección y sin noticias claras ni sinceras sobre su estado físico. Una situación ya repetida varias veces en temporadas pasadas. Un déjà vu que deja en muy mal lugar al jugador, a su selección y, también, al Real Madrid . Ni jugó el amistoso frente a España del jueves ni lo hará esta noche frente a Irlanda, en un partido clave para el futuro de los británicos en la Liga de las Naciones.

El futbolista merengue, retirado al descanso contra el Atlético, partido jugado el pasado 29 de septiembre, acumula ya dos semanas de interrogantes sobre su estado físico, un sino que le acompaña desde su llegada a la capital de España, heredada de sus anteriores etapas en el Tottenham y en el Southampton , donde sufrió numerosos problemas físicos. La explicación oficial a su sustitución en el derbi fueron unas molestias en el abductor derecho. Hechas las pruebas, se descartó lesión alguna, pero Bale no viajó a Moscú al partido de Champions, donde los blancos naufragaron frente al CSKA (1-0).

Sí que jugó cuatro días más tarde, en Mendizorroza , contra el Alavés, y la incógnita se hizo aún mayor cuando en el minuto 81, y con empate a cero, pidió el cambio. La razón oficial, fatiga. Un argumento bastante endeble cuando su equipo más le necesitaba, tras varios partidos sin marcar y un nuevo tropiezo a la vista. La derrota en el tiempo de prolongación hizo más sonrojante el motivo de su sustitución. Si es que fue realmente cansancio, porque visto lo visto en estos últimos siete días, nadie sabe si Bale está o no cansado, o es que de de verdad está lesionado; y si es lo segundo, qué tipo de dolencia tiene y de qué magnitud. Una situación, desafortunadamente para el Madrid, muy familiar. Si hay un jugador de cristal en la etapa reciente blanca ese es Gareth Bale . A la altura de Arjen Robben.

Según publicó ayer la Federación Galesa en un comunicado en su página web, Bale no estará contra Irlanda por fatiga muscular, la misma justificación dada por el Madrid, y también recitada por el seleccionador Ryan Giggs para explicar su ausencia en el amistoso ante el combinado español. La pregunta es cómo una simple fatiga muscular puede perdurar tanto en el tiempo. Quizás es porque hay algo más, como desveló ayer Sky Sports, asegurando que Bale tiene una lesión en la ingle. El pasado médico de Gareth y la 'desinformación' de su selección y del Real Madrid son argumentos sólidos para pensar que el canal británico no anda muy desacertado. Y el clásico (próximo domingo 28 de octubre) asoma ya a la esquina. ¿Con o sin Gareth? Imposible saberlo. Es la historia interminable de Bale.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación