Real Madrid

Ancelotti suma soldados: «Lo de Hazard e Isco tiene un significado»

El técnico blanco, feliz por el cómo de la remontada: «Es el partido de la temporada que más felicidad me da»

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay un modo de entender el fútbol en el Real Madrid que está tatuado a fuego desde que cada jugador pisa por primera vez la ciudad deportiva de Valdebebas. Un lema trasladado al terreno de juego que ha dado victorias épicas, numerosos títulos y alegrías inesperadas. Seguro que saben cuál es, pero mejor que se lo recuerde Nacho, el canterano con más años en la actual plantilla del Real Madrid : «Tiene mucho mérito remontar el partido con uno menos. Fue un partido largo porque ellos se defendieron muy bien. Hemos representado muy bien el escudo. Luchar hasta el final, incluso en la adversidad».

Muy pocos equipos son capaces de voltear un marcador en contra con un jugador menos, con el añadido de la presión de hacerlo en una prórroga. Se podía haber dejado ir, podía haberse enmarañado en la cuestionable expulsión de Marcelo , o enfadado por el gol de rebote justo después de esa dolorosa roja, como hubieran hecho la gran mayoría de clubes del mundo, pero el Real Madrid es especial. Tanto que le remontó el 1-0 al Elche con goles de Isco y Hazard, dos futbolistas desahuciados que anoche dieron un golpe en la mesa y se sumaron a la causa.

«Muy feliz por Isco y Hazard , que no han tenido muchos minutos, pero estaban ahí. Tiene un significado ganar así. El partido de la temporada que me da más felicidad. El equipo ha demostrado humildad, carácter y mucha fuerza. Nunca se ha rendido y esto es lo mejor del partido. Hay que destacar el carácter de este equipo y de estos jugadores», reflexionaba Ancelotti, orgulloso del cómo de la clasificación. «Toda la plantilla es importante. Hoy aparecen jugadores que juegan menos y nos dan la clasificación. Claro que tiene un punto de reivindicación», argumentaba Nacho.

Ha tirado la Copa . Suele ser el recurso fácil para justificar un once o un partido del torneo del KO de un equipo top, como es el Real Madrid, pero no es el caso de Ancelotti, que, como ante el Alcoyano, puso sobre el verde un once de absolutas garantías. Sus dos únicas concesiones en la competición copera están siendo Lunin, en lugar de Courtois, y Marcelo, ocupando el sitio habitual de Mendy. Donde la gran mayoría de entrenadores ven el momento idóneo en el calendario para darle un respiro a sus jugadores habituales, Ancelotti vislumbra una bonita oportunidad de pelear por un título. Lo que no entraba en los planes de Carletto era añadir a una hoja de ruta sin vacíos 30 minutos más de fútbol, pero si el resultado final es positivo se olvida pronto: «Sabía que podía ser un partido largo y que, también, había que pensar en prórroga y penaltis. Le dije al equipo que necesitábamos estar preparados para todo tipo de partido», desvelaba Carletto.

Isco, cruz y cara

El partido dejó una decisión táctica de Ancelotti no vista esta temporada. La ausencia de Benzema, el único titular disponible que dejó el italiano en Madrid , más la baja por lesión de Mariano, provocaron que Jovic fuera el único nueve disponible. 80 minutos del serbio discretos, sin apenas participación, animaron a Carletto a colocar a Isco de falso nueve. El andaluz cometió un error muy grave en el nacimiento de la jugada del 1-0, pecando de sobradez en un duelo individual en área rival que generó el contragolpe que acabó con Marcelo en la ducha antes de tiempo.

Se redimió con el tanto del empate, su primer gol de la temporada. Hazard, inédito también este curso, culminó la remontada. Una alegría enorme, pero no completa si la mirada se echa a cuartos de final. Ahí, el Real Madrid no podrá contar con los internacionales sudamericanos por los partidos de sus selecciones. «El calendario es un sinsentido. Tiene que cambiar», sentenció Ancelotti.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación