Real Madrid

Las razones de Cristiano para querer marcharse del Real Madrid

El deterioro de su relación con el club fue aumentando en el último año, desde que comenzaron sus problemas con Hacienda

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid

La carta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Vídeo: El Real Madrid acuerda el traspaso de Cristiano a la Juventus EP

El deterioro de la relación entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se ha ido intensificando en el último año hasta llegar al desenlace de hoy. Y los motivos que se han expuesto son varios. Cristiano ya pensó muy seriamente en su marcha el verano pasado, y no dudó en filtrarlo mientras se encontraba concentrado con la selección portuguesa. Entonces se habló de sus problemas con Hacienda como la principal razón esgrimida por el delantero luso para abandonar España. En todo este tiempo Cristiano se ha sentido molesto por el apoyo recibido por parte del Real Madrid, demasiado tibio en su opinión. Cristiano nunca se ha sentido culpable, pero ha tenido que renunciar a su idea inicial de no negociar con Hacienda a asumir el pago de una multa millonaria. Tanto sus abogados como el club se lo recomendaron.

Cristiano, además, siempre se ha visto infravalorado por el Real Madrid en comparación con el trato que el Barcelona ha dispensado a Leo Messi . Y no solo por el sueldo, que también. Los sucesivos contratos que iba firmando el argentino, cada uno de ellos más goloso que el anterior, iban pesando en su ánimo, convencido como está de ser el mejor jugador del mundo por delante de cualquier otro. La mastodóntica ficha que logró Neymar en el PSG le convencieron de que su ficha estaba muy por debajo de su rendimiento en el Real Madrid.

Todo ese desgaste se vio agravado por el interés no disimulado de Florentino en querer contar con Neymar en un futuro. El brasileño es un jugador que podría llegar a eclipsarle en lo mediático y que pasaría a cobrar un sueldo incluso superior al suyo. Hasta el pasado 1 de julio Cristiano tenía una ficha de 21 millones. Desde entonces ha pasado a cobrar 30 tras una renovación al alza cerrada en febrero. Esa es, también, la cifra que le ofrece la Juventus. El aumento del club blanco llega tarde, porque Cristiano ya tenía decidido desde antes su adiós.

Luego está el escenario deportivo. Después de ganar cuatro Champions y cuatro Balones de Oro como jugador del Real Madrid , Cristiano está ilusionado con iniciar una etapa distinta. Con 33 años sabe que enfila la recta final de su carrera, pero mientras tanto quiere seguir imponiéndose retos. Cuando marcó el gol de chilena en el Juventus Stadium el pasado mes de abril recibió una ovación que le emocionó. Entonces ya alabó al que ahora es su nuevo club, y le dijo a Jorge Mendes, su agente, que pusiera al club turinés en la lista de futuribles por si acababa sucediendo lo que hoy se ha hecho realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación