Real Madrid

Alerta en el Madrid: Ramos, operado de menisco, seis semanas de baja

Como ha adelantado Cope, el capitán ha pasado por el quirófano para sanar la articulación. Ha sido intervenido por Manuel Leyes, el especialista que realizó con éxito la operación a Asensio. El jugador salió de la clínica Cemtro por su propio pie

Sergio Ramos AFP | Vídeo: ABC Multimedia
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Ramos pasaba por el quirófano este sábado por la mañana para tratarse la rodilla izquierda, en la que arrastraba molestias de menisco desde hace meses, tal y como ha adelantado la Cadena Cope. Ese menisco «zurdo» ha sido su problema durante mucho tiempo. Siempre lo soportaba bien y podía jugar, a veces con dolor, pero ahora es diferente. Ya le raspaba y le molestaba demasiado. No jugaba a gusto. El capitán , pendiente de su renovación, tiene un problema añadido, el deportivo . Estará seis semanas de baja.

Noticias relacionadas

El veterano jugador del Real Madrid salió por su propio pie de la clínica Cemtro. Comenzará en unos días su programa de recuperación .

El futbolista jugaba sin red, sin la protección de un contrato de futuro, una situación arriesgada y nada agradable que la intervención a ha confirmado

El Real Madrid precisa que la operación estaba en su cabeza desde el catorce de enero, cuando abordó la Supercopa contra el Athletic. En aquel partido entró en el vestuario antes de comenzar para ser infiltrado. No podía continuar así. Los médicos ya le aconsejaron entonces operarse para limpiar la suciedad del menisco y dejarle nuevo para el futuro y jugar sin molestias.

El futbolista jugaba sin red, sin un contrato de futuro, pues el actual terminaba en junio. Era un riesgo y esta operación delata esa situación, que no era agradable. El defensa se entregaba al máximo, como siempre, acostumbrado a competir con infiltraciones y dolores , pero ahora ha llegado el momento de parar y operar.

El capitán quiso ser conservador y seguir entrenando y jugando, a ver si aguantaba . Pero ha visto que el dolor crece y ya no jugaba como quería, le dolía.

El pasado jueves se retiró del entrenamiento, junto a Hazard. Ya no acabó la sesión . Y el viernes se preparaba para el quirófano. Zidane sabía que no iba a Huesca y que sería operado desde el viernes. Ramos sintió que le molestaba bastante y decidió que había que operar inmediatamente. Los médicos comenzaron el proceso. Se preparó todo para la intervención quirúrgica de hoy, según informó Cope.

Las dos partes conocían esta situación médica en plena negociación de la renovación, larga, complicada; demasiada tensión con un quirófano esperando

La intervención la ha realizado Manuel Leyes , el mismo doctor que intervino la rodilla de Marco Asensio.El especialista dejó claro al jugador que la operación no era muy invasiva . Ramos dijo «sí» a la operación porque le han dicho que podrá jugar en seis semanas. Quería disputar el tramo final de la temporada, pero no llegará al partido de vuelta con el Atalanta en el estadio Di Stéfano, el 16 de marzo.

«Nuestro capitán Sergio Ramos ha sido intervenido con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación», informó el club a través de un comunicado.

Ramos no podrá medirse en los dos encuentros contra el Atalanta en Champions y en Liga tampoco jugará contra Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Elche y Celta.

Una baja que complica todavía más las negociaciones de renovación del jugador, estancadas por la bajada de sueldo del 10 % que necesita hacer el club con toda la plantilla para cuadrar cuentas por la crisis del coronavirus. Ramos aceptaría los dos años más que le ofrece la entidad blanca, pero con el mismo sueldo .

El Real Madrid había impuesto el mes de marzo para que el jugador diera su contestación, a partir de la cual seguirían perfilando la plantilla del año que viene. Esta operación de la rodilla trastoca los planes y cambia toda la situación. Si el problema médico, físico, fuera grande, el Real Madrid añadiría inmediatamente un año más de contrato al jugador.

Las dos partes conocían esta situación médica y la opción del quirófano mientras se dilucidaba la complicada renovación del futbolista. Demasiada tensión con este problema físico por delante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación