Real Madrid

Sergio Ramos sufre una tendinosis, pero puede ser alta en una semana

El club señala que la lesión es realmente una sobrecarga y podría jugar las dos últimas jornadas

Real Madrid, Barça y Juve contestan a la UEFA: «Sería una grave irresponsabilidad si abandonamos»

Zidane y su futuro: «Se lo voy a poner muy fácil al club, porque me lo ha dado todo»

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lesión de Sergio Ramos no es tan importante como se auguraba. El Real Madrid señala que esa tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda es realmente una sobrecarga y puede ser alta para las dos últimas jornadas de la Liga .

El parte médico oficial del club señala que sufre «una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda». No se ha entrenado ayer y hoy con la plantilla del Real Madrid . Forzó en Londres por ayudar al equipo en el partido fundamental de la temporada, dada la baja de Varane, y ese esfuerzo pasó factura. El jefe de la plantilla quiere estar listo dentro de una semana.

Es el tercer parte médico de Ramos en 2021. No sabemos si Stamford Bridge vio su último encuentro con el Real Madrid, porque no ha renovado. Zidane espera que lo haga.

Es un año horrible para Ramos, que solo ha disputado cinco partidos esta temporada; la operación de artroscopia ha supuesto que, en sus reapariciones posteriores, forzadas, su musculatura le haya hecho pagar un alto precio; cayó con la selección española y ha vuelto a caer ahora

En Stamford Bridge disputó su quinto partido del año tras casi dos meses de ausencia de los campos y ahora vuelve a quedarse sin competir . Es una campaña horrible para el sevillano. Los dolores y la operación de artroscopia le han derrotado en esto cinco primeros meses del años. Ramos pasó por el quirófano para solucionar sus eternos problemas de rodilla. Se la «limpiaron» . Pero su intento de jugar pronto está demostrando una descompensación de sus músculos que se quejan con lesiones.

Esa rodilla que la traía de cabeza dijo hasta en enero, antes de jugar el partido ante el Athletic en la Supercopa de España. Lo disputó infiltrado, le pusieron dos inyecciones. Y unos días más tarde era intervenido quirúrgicamente para «limpiar la rodilla», dolorida tras quince años de competición.

El objetivo para reaparecer era medirse al Atalanta, en marzo. Jugó primero una hora ante el Elche, y luego ante el conjunto italiano, cuando marcó un gol de penalti y clasificó al Real Madrid para cuartos de final. También forzó en ese momento, porque descansó frente al Celta, una decisión que nadie comprendió, para marcharse con la selección española, que tuvo una extraña prioridad.

Esta recaída complica su entrada en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa y su renovación con el Real Madrid, que le ofrece un año y un salario rebajado en un diez por ciento. El jugador pide dos campañas

Convocado con España, tuvo 45 minutos ante Grecia, no jugó frente a Georgia y disfrutó cinco minutos ante Kosovo. Luego realizó una serie de ejercicios con los internacionales que no habían disputado ni un minuto y se rompió. Sucedió el 31 de marzo. Desde entonces ha estado en el dique seco. Retornó el miércoles en el partido más importante del curso para el club , en Stamford Bridge. Y ha vuelto a caer.

En 202 solo ha jugado cinco encuentros con el Real Madrid, 21 en total de los 48 que ha tenido el equipo desde agosto. Nunca había jugado tan poco dese que fichó por el equipo blanco en 2005. En la campaña 2015-16 disputó 33 partidos, su peor balance hasta esta temporada, quizá la última .

La artroscopia pasa una factura muy cara en cinco meses muy difíciles para el capitán. Reapareció contra el Chelsea, sin tener minutos en Liga, y ha recaído. Vuelve a ser baja. Se acabó la temporada. Su musculatura paga ahora todos los precios de quince de esfuerzos.

Esta situación complica su objetivo de la Eurocopa y complica también su renovación por el Real Madrid y las posibles ofertas externas. Seis meses de con operación y dos lesiones musculares son un mal balance. Su club le ofrece un año y un diez por ciento menos de sueldo, de 12 a 10,8 millones. Ramos pide dos temporadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación