PSG-Real Madrid

Kroos y Modric, a la conquista de París

Zidane recupera a los directores de juego de su 4-4-2, que manifiestan que desean jugar frente al PSG

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Real Madrid viaja hoy a la conquista de París, la ciudad donde nació la Copa de Europa en 1954 tras la reunión mantenida entre Santiago Bernabéu, Raimundo Saporta y Jacques Goddet , director del diario «L’Equipe». Allí, en la cuna del torneo, se disputa mañana una final anticipada, la soñada por Al-Khelaifi, y la guerra de las alineaciones entre el PSG y el club blanco ha comenzado. Emery deja caer que Mbappé no está bien y puede ser baja. Zidane responde con toda la artillería de mensajes cifrados. Tiene «decidido» desde hace tiempo el once que se medirá al equipo fabricado por el jeque a costa de petrodólares. El técnico francés contaba con Modric y Kroos desde el principio. Los dos tocaron ayer balón, según el plan establecido desde que se lesionaron, y afirman que están en condiciones de jugar en el Parque de los Príncipes para dar pases a Cristiano . Zidane, de momento, los ha incluido en la convocatoria de 24 jugadores, toda la plantilla, que viaja a París. El técnico francés tendrá que hacer seis descartes.

La incógnita externa que alimenta el responsable del Real Madrid es la posibilidad de comenzar el partido con Lucas, Kovacic, Casemiro y Kroos en el centro del campo, con Cristiano Ronaldo y Benzema en ataque, y dar entrada a Modric en el segundo tiempo. La reserva total del extremo gallego frente al Getafe y los quince minutos disputados por Kovacic concuerdan con ese proyecto. Pero Luka Modric quiere ser titular y los mensajes cifrados se lanzan a la vista de Emery como un capote. La parquedad de Zidane para concretar las opciones de cada futbolista en el once de París estaba medida al límite. Al enemigo, ni agua . Bale es otro estilete escondido ante Emery .

El entrenamiento que los dos directores de juego realizaron ayer desveló que se encuentran preparados para la batalla. Otra cuestión es su ritmo de competición, después de dos semanas alejados de ella. «Zizou» tiene previsto que no disputen todo el partido en ninguno de los casos, salvo que los avatares del enfrentamiento ante el PSG lo exijan.

Mensaje en clave: El técnico tiene el once y contaba con ellos, pero no disputarán todo el partido. Jugarán Lucas y Kovacic

El francés lo tenía todo programado. Sorprendió cuando adujo, tras vencer al Getafe, que tenía el once que se opondrá mañana al París Saint Germain. Lo mismo dijo en el combate de ida. Zidane es de ideas fijas. Se lesionaron Marcelo, Modric y Kroos hace dos semanas y puso a los médicos a trabajar. Lo han conseguido.

La tensión de una final

El responsable del Real Madrid ataca el partido de vuelta de la Champions como si fuera una final y hoy se lleva a París a toda la plantilla con el objetivo de hacer grupo y que nadie se sienta fuera del ambiente de unión.

Verdaderamente es una final para el campeón, a quince puntos del líder de la Liga . Se juega la temporada en noventa minutos y la tensión se nota en el semblante de Zidane. Serio, más callado, con menos sonrisas, seco en explicaciones, sin descubrir cartas. El mal encuentro que sus hombres hicieron ante el Español le mantuvo enfadado durante varios días, como reconoció el viernes. Hubo jugadores que reconocieron que pensaban inconscientemente en el PSG. Ese enojo le ha servido para aleccionar a la plantilla. Sabe que mañana nadie se guardará nada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación