Real Madrid

Primer partido en ochenta días: ¡doce contra doce!

Zidane no quiso dejar fuera a ningún hombre en ese ansiado encuentro en campo de fútbol abierto y jugar con uno más cada equipo. La sensación de la plantilla fue única. primer día de trabajo normal desde el 11 de marzo

Tomás González-Martín

Fue un día especial, único en Valdebebas, en el sitio donde el Real Madrid jugará sus dos primeros partidos de la Liga, frente al Éibar y el Valencia. El estadio Alfredo Di Stéfano será la sede de seis de las once jornadas que decidirán el campeonato para el Real Madrid. y allí, en Valdebebas, Zidane dirigió el primer partido de fútbol de verdad con sus hombres desde el 11 de marzo, aquella fecha en la que el doctor Mihic dijo a todos que se marcharan a casa a iniciar un confinamiento de dos meses.

No era un espejismo, era verdad: podían jugar un partido. Esa cosa para la que les pagan no podían hacerla desde el 11 de marzo. Y disfrutaron como niños

Zizou ordenó el primer entrenamiento de Zidane con toda la plantilla a campo abierto más de ochenta días después. Parecía un espejismo, pero era real. A Valdebebas le ha cambiado la cara hoy lunes.

Hubo mucho trabajo físico en el comienzo de la sesión. Luego se organizaron ejercicios con balón en pequeños grupos e individuales. Era el calentamiento para el órdago: ¡¡¡Por fin, un partido!!! Y como eran veinticuatro hombres pues Zinedine preparó un duelo de doce contra doce. Es otra película ya el entrenamiento.

No era un espejismo, era verdad: podían jugar un partido. Esa cosa para la que les pagan no podían hacerla desde el 11 de marzo. Y disfrutaron como niños.

Nacho trabajó en césped de forma individual y mañana ya se incorporará con todos al trabajo general. Mariano hizo todo el entrenamiento con el grupo menos el partidillo. Jovic trabajó dentro de las instalaciones para recuperarse de la lesión en un pie.

El madridismo sabe desde hace seis años que su equipo jugará en un nuevo campo, totalmente renovado, en el otoño de 2022. Lo que nadie le dijo a los aficionados es que el Real Madrid se jugará la Liga en el estadio Alfredo Di Stéfano. Este coqueto campo, ecológico, que produce agua caliente reciclada por medio de paneles fotovoltaicos solares situados en la cubierta, es la nueva sede del equipo de Zidane para entrenarse, para ensayar partidos como el de hoy y para disputar esas seis jornadas que los blancos atacarán como locales en su objetivo de ser campeones. « Tenemos que celebrar el título en este campo ».

El entrenador organizó hoy en ese moderno coliseo ese primer partido completo desde hace ochenta días. Los pupilos de Zizou estaban ansiosos por celebrar un encuentro de fútbol, pero esa cosa tan simple no han podido hacerla desde marzo. Ya pueden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación