Asamblea

Las peticiones más insólitas de los socios del Real Madrid

En la asamblea se sugirió al club blanco desde controlar la vestimenta de Sergio Ramos a dedicar una puerta del Santiago Bernabéu a Rafa Nadal

Imagen de una asamblea de socios del Real Madrid DE SAN BERNARDO

S. D.

Durante la Asamblea General Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid que tuvo lugar este domingo y se prolongó más de cuatro horas, algunos de los presentes pudieron participar aportando ideas o planteando quejas a la directiva.

Pese a que la mayoría abandonó el pabellón de baloncesto donde se celebró la reunión cuando se votaron las cuentas del club y la fusión del CD Tacón de la liga femenina , más de una docena de socios se dirigió a la directiva para hacer preguntas o propuestas, entre las cuales hubo algunas muy llamativas.

Quizás la más impactante fue la de un socio que, además de reivindicar el himno original del Real Madrid, censuró la forma de vestir de Sergio Ramos, capitán del equipo: « Dígale a Ramos que no esté todos los días en Instagram, que el otro día parecía una turista sueca con ese gorro rosa. El Real Madrid se merece un respeto».

La crítica fue interrumpida por el propio persidente, Florentino Pérez, que respondió con contundencia: «Si quiere hablar de Ramos hable del gol de Lisboa. Y como se salgan del tema del día les quitamos la palabra».

No fue la única crítica a Ramos, que también recibió un reproche por estar grabando un documental en el estadio el día que el Real Madrid cayó eliminado de la Champions League ante el Ajax de Amsterdam, y se vio salpicado por las críticas por las supuestas conexiones de su hermano y representante René Ramos con el CD Tacón. «Sergio Ramos, que ya no debería ser capitán después de lo que hizo este verano, amenazando y chantajeando al club con irse», llegó a lanzar un socio.

También se levantó la voz contra algunas ventas y cesiones, sobre todo a rivales directos como el Atlético de Madrid (por Llorente), y por el gasto de «más de 150 millones de euros en suplentes», recalcando que el equipo necesita refuerzos ya.

«Ustedes lo han hecho muy bien en el pasado, saben hacerlo y si no saben convoquen elecciones que alguien vendrá y lo hará», compartió uno de los últimos socios que tomó la palabra.

Desde el atril también se sugirió la vuelta de Mourinho al banquillo madridista, lo que provocó algunos murmullos e incluso pitos entre los asistentes.

Otro de los socios que tomó la palabra recordó el episodio de la marcha de Julen Lopetegui , afeando la forma en la que el club anunció su despido: «No se puede despreciar así al entrenador». Una crítica a la que el socio añadió un deseo: «Espero que el nuevo estadio nunca se llame Florentino Pérez».

De esta participación de los socios destacó también una idea original que no obtuvo respuesta de la directiva: «Ya sé que Rafa Nadal es socio de honor, pero creo que hay que dar un paso más y nombrarle embajador. Además, yo le pondría su nombre a un campo de Valdebebas o a una puerta del estadio».

En el apartado de las loas a la labor del presidente Florentino Pérez y su directiva, llamó la atención un socio veterano que aseguró que el Real Madrid tiene «al mejor presidente del mundo. Por eso tenemos el mejor club. Y da la casualidad de que este presidente es madrileño y es uno de los mejores CEOS del mundo. Siempre pido a la Virgen de la Milagrosa que dé una larga vida a Florentino ».

Perez descartó la petición de algún socio de que el club cuente con más secciones, una vez aprobada la fusión con el equipo femenino de fútbol, y se refirió al esfuerzo que supone el mantenimiento del baloncesto: «Cuesta muchísimo dinero. Alguien tiene que pagar los 822 millones de presupuesto, cuando vine no se pagaba a nadie ahora pagamos a todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación