Andrew Robertson durante un entrenamiento con el Liverpool
Andrew Robertson durante un entrenamiento con el Liverpool - Reuters
Patrocinado por:Santander
Liverpool

Andrew Robertson, de pedir trabajo en Twitter a jugar la final de la Champions

Andrew Robertson disputará con el Liverpool la final de Kiev seis años después de estar desempleado y a punto de dejar el fútbol

Actualizado:

El fútbol está repleto de historias de superación. El deporte, en numerosas de ocasiones, se convierte en una plataforma para que multitud de personas salgan de una situación difícil. Cuando el talento se junta con el trabajo, hasta el sueño más inverosímil se puede hacer realidad. Y si no que se lo digan a Andrew Robertson.

El joven jugador de 24 años del Liverpool ha vivido en sus propias carnes lo que es el ascenso en el mundo del fútbol. Gracias a las redes sociales, se ha podido rescatar un tuit suyo de 2012 donde anunciaba que no tenía dinero y reclamaba un trabajo: «La vida a esta edad es una basura sin dinero #necesitountrabajo», escribió. Por aquel entonces tenía 18 años y estaba a punto de abandonar su sueño de ser futbolista. Seis años después, disputará la final de la Champions League frente al Real Madrid.

La carrera del futbolista escocés comenzó cuando militaba en las categorías inferiores del Queen's Park F.C. de su país. Su vida cambió cuando el entrenador del equipo quiso contar con él para la primera plantilla. En aquel momento estuvo a punto de abandonar su sueño de ser futbolista, pero una llamada lo cambió todo. Después de jugar 40 partidos, dio el salto al Dundee United, donde también se convirtió en una pieza clave. En 2014 comenzó su meteórico ascenso.

Andrew Robertson fue fichado por el Hull City de la Premier League a cambio de tres millones de euros. Tras tres temporadas rindiendo a buen nivel en «los tigres», el Liverpool se interesó por sus servicios el verano pasado. Nueve millones fueron los responsables de que el escocés se convirtiera en uno más de Anfield. «¡El sueño de un niño se ha convertido en realidad! Absolutamente encantado de firmar por el Liverpool y ser parte de su familia. No puedo esperar a que el viaje continúe en este gran club», escribió entonces.

A boys dream has become a reality! Absolutely delighted to sign for @liverpoolfc and be part of the Liverpool family!! Can't wait for the journey to continue at this great club 🔴🔴

Una publicación compartida de Andrew Robertson (@andyrobertson94) el

Jürgen Klopp tiene en Andrew Robertson a uno de sus jugadores más habituales. Esta temporada ha disputado 22 encuentros de la Premier League y otros cinco de la máxima competición continental. El escocés se ha adueñado del lateral izquierdo y tiene todas las papeletas para ser titular frente al Real Madrid. Seis años después de aquella publicación en la que reclamaba un trabajo, el futbolista cuenta con una ficha semanal de más de 55 mil euros y está a punto de jugar uno de los partidos más importantes de la historia de toda una entidad como es el Liverpool.

WHAT A FEELING!! Champions league final!!🙈 fans were incredible tonight, safe travels home!! See you all in KIEV..... ❤️ #YNWA

Una publicación compartida de Andrew Robertson (@andyrobertson94) el

El próximo 26 de mayo podría sumar un sueño cumplido más a su vida. Enfrente tendrá al campeón de las dos últimas ediciones de la Champions League. «Es un gran desafío, pero el problema con el Real Madrid es que todos son jugadores fantásticos», dijo el jugador a 'The Guardian' recientemente. «Si te centras en Ronaldo, aparecerá alguien más. Pero tendremos un plan de juego y veremos todas sus fortalezas y debilidades», añadió. El escocés también quiso hacer mención a lo logrado a nivel personal: «El fútbol está lleno de altibajos, ahora estoy jugando en uno de los clubes más grandes del mundo en una final de Champions League. Por supuesto, creemos que podemos ganar, pero sabemos cuán difícil es la tarea que enfrentamos».