Fútbol

«La opción del Madrid es el Santiago Bernabéu, no el Wanda»

El club blanco niega que haya pedido el Metropolitano para ejercer como local durante el inicio de la próxima temporada: «En septiembre, si se permite público, jugaremos en nuestro campo»

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando a buen ritmo. Esta semana se está ejecutando una de las actuaciones más importantes, que es la instalación de la estructura de la cubierta del nuevo estadio, y durante todo el verano se trabajará intensamente para darle un impulso importante a un campo que espera estar listo para la temporada 2022-23 . En este último año y medio, la ausencia de público que ha generado la pandemia han tenido como consecuencia que las obras no tengan que compaginar su día a día con los partidos del Madrid cuando el equipo blanco ejercía como local, pero esta situación podría cambiar la próxima temporada.

A la espera de la confirmación oficial del calendario del curso 21-22, en el que la Liga podría comenzar el fin de semana del 14-15 de agosto, y de si Sanidad da luz verde a la vuelta de los aficionados a los estadios, el Madrid no se plantea jugar en otro estadio que no sea el suyo. Si se continúa sin público en las gradas, o con un aforo permitido muy reducido, el Di Stéfano seguirá siendo la casa de los de Ancelotti. Si, por el contrario, Sanidad abre la mano y puede volver el aficionado en un tanto por ciento importante, el Madrid tendrá el Bernabéu listo para ello: «En septiembre, si hay público, jugaremos en el Santiago Bernabéu, no en el Wanda», aseguran fuentes del club a ABC.

En las últimas horas distintos medios han informado que el Madrid sopesa la opción de jugar los primeros partidos de Liga y de Champions en los que haga de local en el Wanda , ya que el estado actual de las obras no le permite tener listo el Bernabéu para septiembre, y por este motivo habría consultado al Atlético si le prestaría su estadio. La entidad merengue niega a este periódico esa petición y explica que las obras del Santiago Bernabéu siempre fueron concebidas para compatibilizarlas con los partidos del primer equipo, y nada ha cambiado esa hoja de ruta.

Sí es cierto que el Madrid ha pedido jugar los tres primeros partidos de Liga fuera de su estadio, para poder ganarle un mes al calendario. De este modo, sería en la cuarta jornada, prevista para el 11 y 12 de septiembre, cuando actuara de local por primera vez en el campeonato. Hasta entonces restan cuatro meses en los que el Madrid asegura que tendrá tiempo suficiente para acondicionar su estadio, y recibir a sus socios y aficionados: «Si se nos caen dos grúas y la cubierta no será posible, pero es una opción que no contemplamos que pueda pasar», comentan en el Madrid en tono de broma.

Así que si nada extraño ocurre, y hay público en la próxima Liga, el club blanco está convencido que desde septiembre jugará en el Santiago Bernabéu , algo que de ser así pondría fin a año y medio sin partidos en su estadio. El último, de grato recuerdo, fue el 1 de marzo del pasado año, cuando los blancos derrotaron en el clásico al Barcelona (2-0) con goles de Vinicius y Mariano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación