Real Madrid

El nuevo supercontrato hasta 2028 entre Real Madrid y Adidas

La compañía alemana y el club blanco firman un acuerdo que prorroga su vínculo y mejora sus condiciones

Detalle de la camiseta del Real Madrid para la temporada 2018-2019 realmadrid.com

S. D.

Adidas hizo pública a última hora de este miércoles la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta el año 2028. En medio de los rumores que especulaban con una posible marcha del conjunto blanco a una marca de la competencia directa de la firma alemana como es Nike, la cuantía recibida anualmente por el Madrid ascendería ahora hasta una cifra que se situarían entre los 100 y los 120 millones de euros, según fuentes del club.

Para poner en perspectiva la magnitud del nuevo acuerdo entre Adidas y Real Madrid basta con echar un vistazo a la NBA . Allí es Nike la compañía que viste a las 30 franquicias de la liga. Cada una de ellas recibe unos 110 millones de euros por campaña a cambio.

De esta forma, el Madrid se acercaría al dinero percibido por los clubes que hasta la fecha lideraban las listas de mejor pagados por las marcas que los visten. El caso del Barcelona , que en 2016 acordó con Nike aumentar los emolumentos percibidos hasta una cifra cercana a los 105 millones, habría sido uno de los argumentos para mejorar el contrato del conjunto blanco.

Desde 1998 , no ha visto el Bernabéu a su equipo vestir otra camiseta que no estuviera manufacturada por Adidas. Ya lo había hecho antes, en 1981, pero el enlace se había interrumpido para dar paso a las etapas de Hummel o Kelme.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentó al respecto: «El Real Madrid y Adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol. Por todo ello, Adidas es el patrocinador ideal para nosotros. Adidas proporciona el mejor material para nuestro rendimiento dentro del campo y fantásticos productos originales para nuestros aficionados en todo el mundo. Estamos convencidos de que juntos seguiremos viviendo muchos más años de éxitos».

«Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor empresa deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en el fútbol», dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Kasper Rorsted.

La semana pasada, Adidas informó que sus ventas habían caído un 3% en Europa durante el primer trimestre de este 2019, pero igualmente indicó que espera una recuperación para finales de año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación