Real Madrid

Modric, lesionado con Croacia, un mes de baja

Sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha; y será alta justo para volver a jugar con su selección. El Madrid paga los platos rotos de un calendario que perjudica a quienes abonan los salarios a a los jugadores, los clubes

Tomás González-Martín
Actualizado:

¿Para cuándo la UEFA y la FIFA van a cambiar este calendario demoniaco y absurdo?, se preguntan lo clubes, que son quienes pagan los salarios a los futbolistas, no lo olvidemos. Un calendario que les perjudica ostensiblemente, pues los cambios de entrenamiento provocan las lesiones. Los equipos quieren que se unifiquen en dos meses los partidos de selecciones y el resto sea competición de equipos.

El Real Madrid ha perdido a Modric para un mes. El club blanco, al igual que el Barcelona, el Atlético y otros muchos equipos, está molesto con este calendario que solo beneficia a las selecciones y rompe a los clubes. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Pendiente de evolución. El «pendiente de evolución» supone un mes sin jugar con el Real Madrid. Y justo cuando sea alta, tendrá el siguiente periplo de selecciones. Y vuelta a empezar.

El Real Madrid piensa que esto no puede seguir así. Ahora mismo tiene aún a tres futbolistas brasileños, Vinicius, Militao y Casemiro, en un avión cruzando el charco, a 48 horas de jugarse tres puntos en la Liga. No puede ser.

Los futbolistas también deben meditar, ser responsables y poner por delante los intereses del club que les paga a sus selecciones.