Real Madrid

Militao destaca en la defensa de tres

Notable actuación del brasileño como central izquierdo; nadie le superó por su flanco en su estreno en el once de Zidane

Tomás González-Martín

Zidane ha cambiado. Nada dura eternamente en la vida y el 4-3-3 clásico de sus tres Copas de Europa ya no es el esquema idóneo para los futbolistas que hoy alberga en su plantilla. Históricamente nunca ha sido el Real Madrid un equipo obsesionado con la retaguardia. Su arma letal fue siempre la calidad para marcar goles. Pero la debilidad defensiva demostrada durante la pretemporada ha supuesto que el entrenador ensaye en Salzburgo un sistema con tres centrales y cinco mediocampistas que programó un conjunto mejor armado, con libertad ofensiva a Marcelo y Carvajal. Una idea que permitió a Militao demostrar su capacidad en cualquier misión de la línea destructiva. El joven brasileño, 21 años, se examinaba y obtuvo un notable alto en su primera nota de evaluación ante su jefe. El Real Madrid ha fichado un «stopper» multiusos que puede cubrir muchos puestos.

No era nada fácil el examen para el muchacho en su estreno con el escudo blanco. Era el novato, el último, y tuvo que ejercer de central izquierdo en la defensa de tres. Varane mantuvo su posición tradicional como central derecho, Ramos ejerció de líder desde el centro y el brasileño tuvo que jugar a pierna cambiada, por el lado que menos podía explotar su velocidad con el balón controlado.

Inexpugnable

«Eder», así le llaman, estuvo muy bien. Su rapidez se apoyaba en una zancada muy amplia. Fue un muro por su banda, nadie le pudo hacer un boquete. Ramos respiró con serenidad por ese lado. El suramericano lo cortó todo y demostró un sentido de la anticipación imprescindible en un fútbol tan arriesgado como el madridista, pensado para el ataque. Solo desperdició un balón por intentar hacer un recorte en vez de dar un pase al capitán. A pesar de desenvolverse por la izquierda, subió al ataque con la potencia que define su estilo y realizó una jugada hasta el área rival.

El Real Madrid cuenta también con un nuevo rematador de cabeza con Militao. Subió al área en todas las acciones a balón parado y enseñó su gran salto. Sustituido por Nacho, el debutante confirmó el proyecto planificado para su integración en el esquema. Jugará habitualmente y será el relevo de Varane y Ramos en la rotación de la retaguardia. Zidane está encantado con sus prestaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación