Sorteo Champions | PSG - Real Madrid

Mbappé, Messi, Neymar, Sergio Ramos... El PSG, el rival más duro, para el Madrid

Al Madrid le sale muy caro la repetición del sorteo. De jugar en octavos contra el Benfica, a hacerlo contra el temido PSG

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La repetición del sorteo de los octavos de final de la Champions le ha salido bien cara al Real Madrid . De jugar contra el Benfica, un rival de nivel medio, a enfrentarse al PSG, uno de los favoritos para ganar el torneo. El equipo francés, que domina la Ligue 1 con absoluta suficiencia, como lo hace el Madrid en el campeonato nacional, ha rozado con los dedos la orejona en las dos últimas temporadas, con una final y una semifinal, y esta campaña se ha reforzado a lo grande para, por fin, lograr su ansiado objetivo.

La llegada de Messi supone un salto de calidad, gracias a ese temido tridente con Mbappé y Neymar , aunque es cierto que de momento no están cumpliendo con las expectativas. Solo el ariete francés, que a cuatro meses de terminar su contrato y, salvo movimiento extraño, cambiará París por Madrid, está a la altura esta temporada. Leo solo lleva un gol en la liga francesa y Neymar ha vuelto a las andadas con un mal estado de forma y una lesión que le tendrá hasta febrero fuera de los terrenos de juego. Obviamente, en una buena versión, estos tres jugadores son temibles, pero su pereza a la hora de ayudar en el trabajo defensivo al resto de sus compañeros es un hándicap que puede aprovechar el Real Madrid.

El regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu será otro de los morbosos alicientes del duelo estrella de los octavos, siempre y cuando el camero esté disponible. El excapitán blanco, que solo ha jugado un partido completo con el PSG, sigue viviendo un calvario en París con las lesiones, como ya le sucedió en sus últimos seis meses como jugador del Real Madrid. De la entidad merengue, pese a su bonita despedida junto al presidente Florentino, salió con polémica por su controvertida negociación de renovación que acabó rota por la mala gestión de la misma por parte de Ramos. Junto a él, Navas y Di María, aunque estos ya han jugado en el Bernabéu con la camiseta del PSG, también vuelven a la que un día fue su casa.

La presencia de Pochettino , uno de los entrenadores que más gusta en el Real Madrid y que en los últimos años ha estado en el radar blanco, pero por unas circunstancias u otras nunca ha acabado en el banquillo del Bernabéu, también le da salsa al encuentro. El técnico argentino no está logrando sacar una versión brillante del PSG, que en Europa ha pasado como segundo de grupo, superado por el City en su grupo de la primera fase, y en la liga francesa, a pesar de su gran dominio, no está ofreciendo un juego atractivo. Es la calidad individual de sus jugadores y no la de su engranaje colectivo la que está sacando los partidos. Ante el Madrid, con solo esto, quizás no le sea suficiente.

Está por ver también cómo serán las relaciones que mantengan durante la eliminatoria las directivas de ambos equipos. El caso Mbappé ha distanciado de manera evidente el buen rollo que siempre había existido entre Florentino y Al Khelaifi . El PSG se negó a traspasar a Kylian el pasado verano, a pesar de que los blancos llegaron a ofrecer hasta 200 millones de euros, y si no ocurre nada raro acabará vistiendo de blanco, y coste cero, el próximo verano, algo que también tiene muy mosca al PSG. Además, el asunto de la Superliga tampoco une en estos momentos a PSG y Real Madrid . Ls franceses se han mostrado muy críticos con este proyecto, del que nunca han querido formar parte, y Al Khelaifi es el actual presidente de la ECA y persona de confianza de Ceferin, gran enemigo del Real Madrid. A la eliminatoria no le falta de nada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación