Real Madrid

El Madrid ofrece 160 millones por Mbappé

Los noes del francés, que ha rechazado hasta tres propuestas de renovación del PSG, la última esta semana, provocan que el club blanco se lance de manera definitiva a por la estrella del PSG. El Madrid no tiene respuesta, pero distintos medios de Francia aseguran que no tiene intención de aceptarla

Rubén Cañizares

Tras un verano de intensos rumores, la señal de meta comienza a otearse en el horizonte y eso quiere decir que el desenlace del futuro de Mbappé está a punto de caramelo. El futbolista francés está más cerca que nunca del Real Madrid, pero eso no quiere decir que la operación se vaya a realizar. Sencillamente, el número de probabilidades es hoy el más alto posible, y eso, tratándose de una negociación con el PSG, ya es mucho decir.

Este martes, el primer movimiento de esta partida de ajedrez que se va a jugar en estos últimos siete días de mercado lo realizó el Real Madrid. Oferta al PSG de 160 millones de euros , adelantada por Talksport Radio y confirmada por este periódico. De momento, el club blanco asegura que no tiene respuesta del PSG, aunque distintos medios franceses anunciaban que iba a rechazarla: «A nosotros no se nos ha comunicado nada», explicaban sin pestañear en el Real Madrid.

Lo haga o no, la cantidad en la que piensa moverse el Real Madrid no va a diferir mucho de esta primera oferta. El club blanco cree que es una oferta más que jugosa para un futbolista que ha rechazado tres propuestas de renovación del PSG, la última precisamente esta semana, y que solo le queda un año de contrato, por lo que la patata caliente está encima de la mesa de Al Khelaifi. Tiene la oportunidad el dueño del PSG de aceptar el dinero y recuperar la inversión de hace cuatro años, además de poder utilizar esos 160 millones para pujar por Cristiano Ronaldo –que desea marcharse de la Juventus–, y cuyo fichaje minimizaría considerablemente el impacto de la salida de Mbappé. O, de lo contrario, Al Khelaifi puede anteponer el orgullo de vender a Mbappé aunque eso le permita salir gratis dentro de nueve meses. En cualquier empresa del mundo, la primera de las opciones sería la elegida, pero el PSG no es una empresa cualquiera. Es un club de fútbol al que se le caen los billetes de 500 euros del bolsillo, y ya ha demostrado en los últimos años que el dinero está por debajo de su elevado ego.

Mbappé, tranquilo

El Madrid desea incorporar ya a Mbappé , y no esperar al próximo verano para hacerse con él a coste cero, pero no piensa perder la cabeza por el futbolista, sabedor que una negativa en rotundo del PSG simplemente aplazaría su llegada al próximo verano. Florentino Pérez es consciente que tiene la mano ganadora y, como brillante negociador que es, estima que la horquilla de 160-180 millones de euros es más que justa.

Y, mientras tanto, Mbappé aguarda tranquilo en su casa de París, siguiendo con su rutina diaria de entrenamientos con el PSG. Su postura es inamovible. No quiere seguir en la capital francesa, y quiere encabezar el nuevo proyecto galáctico del Real Madrid que se cocinará a caballo entre esta y la próxima temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación