Real Madrid

El Madrid no se inmuta ante la última gran oferta del PSG a Mbappé: dos años y 40 millones de ficha

El club francés sabe que el jugador desea acabar en el equipo español y su propósito es ofrecerle solo dos temporadas, para que pueda cumplir su sueño blanco; el futbolista tiene proyectada ya su llegada a Madrid: seis años y 40 millones de prima

Mbappé, en el calentamiento previo al partido de Copa frente al Vennes, donde brilló especialmente
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid se encuentra muy tranquilo ante el futuro de Mbappé . El futbolista ya puede negociar con el club español sin problema y existe un preacuerdo para llegar a la casa blanca el 1 de julio tras cobrar una prima de fichaje de 40 millones de euros, por venir gratis, y firmar un contrato de seis temporadas con una ficha neta de 21 millones más bonus. La entidad madridista sabe que ese pacto intentará ser bombardeado por el París Saint-Germain hasta el final. La institución francesa hará una última gran propuesta al delantero para que no se vaya «al Real» .

Kylian Mbappé ha rechazado ya tres ofertas de Nasser Al-Khelaifi, la voz de su amo, el jeque de Qatar. Hace tres meses le propusieron 30 millones de ficha neta anual y la estrella también se negó a rubricarla. Cotizado en el mundo, la figura del PSG se ha sentido molesta a lo largo del tiempo al observar que le ofrecían menos dinero que a Messi y Neymar. La postrera, esos 30 millones netos, también era inferior a los 36 que perciben Neymar y Messi.

El jugador tiene un preacuerdo con el Real Madrid y será en marzo, tras la eliminatoria entre los blancos y el PSG, cuando firmará su contrato con fecha 1 de julio

El París Saint-Germain prepara el ataque final en su idea de quedarse con el futbolista. Sabedor del sueño de Mbappé de militar en el Real Madrid, hace una doble jugada muy fina. Su intención es presentarle dos semanas antes de la eliminatoria de Champions, que enfrenta a los dos clubs implicados, un contrato por solo dos campañas, hasta 2024 , de forma que en julio de ese año se marcharía al conjunto español. El dinero de esta intentona superaría los salarios de Neymar y Messi: 40 millones de euros anuales netos.

Ser jugador del PSG en el Mundial de Qatar , que se disputa en diciembre, es otra meta del jeque qatarí para quedarse como sea con el chico criado en Bondy. Un lugar donde Mbappé se ha encontrado ahora con carteles impresentables: « Mbappé, estás muerto», dice el texto añadido a un mural.

Es lógico el anhelo de su actual club para conseguir su renovación. El parisino quiere venir al Real Madrid, tiene su proyecto pactado con el equipo madrileño, a falta de una confirmación oficial, y en la casa blanca no se inmutan con ese intento final del París Saint-Germain . El problema es cuando el deseo de su actual club se transforma en presión sobre el jugador, con cánticos de los seguidores árabes insultando al futbolista con la aquiescencia de la entidad francesa.

El Real Madrid observa tranquilo todos estos movimientos . Confía en la palabra del jugador. Todo está listo para firmar el contrato después de la eliminatoria ante el PSG. Lo han acordado ambas partes para evitar tensiones, porque esa rúbrica del acuerdo deberá ir precedida de una información previa del club español al París Saint-Germain explicando que negocia con el jugador.

La casa blanca ha evitado una situación que es tensa para Mbappé y atacará el fichaje oficialmente después de la eliminatoria de Champions. Pero antes, el PSG llevará a cabo ese último ataque de despacho .

El jugador no piensa en el dinero, sino en ser el mejor del mundo. ABC ha expuesto todas estas condiciones económicas y pensamientos de la estrella en diversas oportunidades. Si fuera por euros, firmaría ya con el PSG. Busca el reconocimiento mundial. Y el sitio elegido es el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. El contrato está acordado, con sus cláusulas de rotura ante cualquier circunstancia. Mbappé no provocará ninguna circunstancia para no venir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación