Real Madrid

El Madrid hace oficial su plantilla, sin Ramos: están Bale, Ceballos, Odegaard, Jovic, Brahim, Vallejo y Kubo

El club presenta su elenco, que consta de 29 hombres. Ahora mismo le sobran cuatro. Si hace un gran fichaje tendrá que vender o ceder a cinco. Mientras no haya ocho bajas, que es el objetivo, no pueden subir Miguel, Blanco y Arribas

Bale vuelve al Real Madrid dentro de unos días
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El primer día de julio marca el comienzo de un nuevo proyecto. El Real Madrid abre otra temporada con las primeras horas de julio y su plantilla cambia. En la mancheta del club, en su web, ya n no consta la foto de Sergio Ramos , que ha dejado de pertenecer a la empresa. En esa misma mancheta constan ahora 29 futbolistas, porque se han reintegrado a ella los siete cedidos: Bale, Jovic, Odegaard, Kubo, Brahim, Ceballos y Vallejo.

El elenco del pimer equipo tiene excedente de cupo, como en la mili. La Liga solo permite inscribir a 25 hombres y ahora mismo sobran cuatro. Para integrar en el grupo a un gran fichaje y a algún otro profesional hacen falta seis bajas como mínimo .

Nacho renovará por dos años más, como adelantó ABC el mes pasado; el acuerdo se hará oficial en cuestión de horas. Vallejo dependerá de la llegada de un segundo central del exterior para saber si se queda como cuarto «stopper», junto a Militao, Alaba y Nacho

El objetivo de la entidad es vender o ceder un mínimo de ocho futbolistas. Le gustaría, a la dirección deportiva, que fueran diez las bajas. Así podría introducir a una o dos contrataciones y ascender a Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Arribas , sin olvidar a Marvin y Chust .

Es un problema la situación de estos cinco canteranos. Marcelo ha decidido quedarse. Quiere igualar y superar la plusmarca de títulos de Gento, 23. El brasileño ha celebrado 22. y su continuidad perjudica la progresión de Miguel, que ya se había ganado un sitio en el equipo con Zidane, dejando a Marcelo en la grada, y ahora se encuentra con el problema de tener a Mendy y al brasileño por delante, de manera que la intención de la empresa es dejarle en el Castilla, junto a los otros canteranos, para que asciendan cuando Ancelotti decida.

No es lo que desean Miguel y Blanco, que tienen decenas de ofertas. El lateral izquierdo, de hecho, tiene contrato hasta 2024 y no renueva. Su cláusula es de 40 millones y el Arsenal quiere ficharle. Cuidado. El Real Madrid tiene trabajo con esto canteranos de La Fábrica, como denominaba Di Stéfano a la cantera. Debe darles un ascenso en su carrera y esa es la meta.

Con ese reto, el verano será caliente en las oficinas de Valdebebas, pues la dirección deportiva desea desprenderse inicialmente de Isco, Bale, Jovic, Ceballos e Isco. Quiere ceder a Brahim y Kubo.

Vallejo dependerá de la llegada o no de un segundo central contratado. Si no viene un segundo «stopper» del exterior, el aragonés será el cuarto defensa central junto a Alaba, Militao y Nacho, que como adelantó ABC renovará por dos años más, hasta 2024 . El club lo hará oficial en cuestión de minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación