Real Madrid

El Madrid golea 0-4 a Guardiola, sucedió hace seis años en Múnich

Ramos, con dos cabezazos impresionantes, fue el ariete de una victoria histórica de los blancos ante el Bayern, camino de la Champions en Lisboa. Cristiano, con un gol de golpe franco, puso el broche de oro al triunfo de Ancelotti frente a Pep

Tomás González-Martín

El Real Madrid celebró el 29 de abril de 2014 una victoria histórica. Eran las semifinales de la Copa de Europa. El conjunto blanco, rey de Europa, consiguió dar el mayor golpe sufrido por el Bayern en su estadio. Hoy se cumplen seis años del triunfo del conjunto español en Múnich frente al equipo dirigido por Guardiola. Fue uno de los mejores partidos de la era Ancelotti. Los blancos arrollaron al equipo alemán, un 0-4 que es la mayor goleada que han recibido los bávaros en su campo en la leyenda de la Champions.

El Real Madrid había ganado 1-0 en el partido de ida en el Bernabéu. Rummenigge, fantoche, como tantas veces, xenófobo en sus comentarios habituales, manifestó tras el encuentro en Madrid que «Múnich será un infierno para el Real Madrid». Una frase que en las horas previas al encuentro de vuelta en el Allianz repitió el exmadridista Robben.

Ancelotti contestó a esas palabras infernales: «¿Y qué van a hacer, quemar árboles , o qué?». Ironía que su equipo confirmo con un éxito para las historia.

El Allianz fue un «infiernito» hasta el minuto 17, cuando Sergio Ramos marcó el 0-1 en un cabezazo prodigioso. El central blanco repitió esa jugada cuatro minutos más tarde, con otro remate de cabeza sensacional, que supuso el 0-2. El infierno, que había sido un pequeño fuego solo en las gradas en los primeros instantes, se apagó para encender una vela blanca.

Ancelotti arrolló a Guardiola, que fue muy criticado en Alemania por querer jugar al fútbol y no apostar por el histórico sistema del Bayern de poderío físico y centros al área.

El Real Madrid fue imperial, dominador, en Múnich. Pasada la media hora del encuentro realizo una estampida de contragolpe, con una galopada enorme de Bale y el remate de Cristiano . Era el 0-3. Fue un gol a la contra «made in BBC». El 0-4 se produjo al final del partido, en un golpe franco que Cristiano colocó por debajo de los pies de la barrera bávara, que saltó esperando un disparo a la escuadra. El luso colocó el balón por la escuadra, pero de abajo.

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions de Lisboa, que ganó gracias a otro cabezazo de platino de Ramos, el que permitió el empate en el minuto 93 y el triunfo en la prórroga ante el Atlético por 4-1.

Bayern : Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Pizarro, m. 74), Ribéry (Göetze, m. 70); Mandzukic (J. Martínez, m. 46).

Real Madrid: Íker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane , m. 75), Coentrao; Bale, Modric, X. Alonso, Di María (Casemiro, m. 83); Benzema (Isco, m. 80) y Cristiano.

Goles: 0-1, Ramos ( m. 16). 0-2, Ramos (m. 20); 0-3, Cristiano (m. 33). 0-4, Cristiano (m. 89).

Árbitro : Proença (Portugal). Tarjeta amarilla a Dante y a Xabi Alonso, que protestó mucho porque se perdía la final.

Y Alonso se la perdió. Sus saltos en Lisboa, vestido de largo, cuando Ramos marcó el 1-1 en el minuto 93 de la final, son inolvidables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación