Real Madrid

Lopetegui apuesta por los dos pivotes

Kroos y Ceballos ejercieron de medios centro para dar mayor poderío en el robo de balón al Real Madrid

Tomás González-Martín Deportes

Las claves del Real Madrid esta temporada son distintas a las claves de la era Zidane. Con el francés, Keylor era titular fijo. Ahora ha llegado Courtois y habrá variantes. Pero ya ha impuesto otras. Estos son los cambios aplicados por el entrenador vasco , que son más importantes que el litigio de los fichajes :

Lopetegui opta por el sistema 4-2-3-1

El nuevo entrenador del Real Madrid ha cambiado la forma de jugar del equipo. Ha elegido un nuevo sistema, el 4-2-3-1, con el fin de tener dos medios centros que construyan y que roben balones.

El vasco no quiere recibir 44 goles en 38 jornadas, como sucedió en la última Liga de Zidane. Kroos y Ceballos jugaron como pivotes a la hora de defender, con libertad para el utrerano en ataque. Lopetegui eligió dos creadores con capacidad de recuperación de balón. Y comenzó a cero en el registro de tantos sufridos.

Isco, en el puesto de Modric

El malagueño cubrió el puesto de Modric y jugó como mediocampista derecho, una posición extraña en él. Con Zidane ejerció siempre de centrocampista izquierdo o de falso media punta, para jugar entre líneas. Estuvo bien, pero demasiado lejos de la zona de gol para dar el último pase.

Benzema ya juega de «nueve» puro

El francés jugó nueve temporadas a rebufo de una figura mundial, eclipsado por la calidad goleadora de Cristiano, y siempre trabajó para el lucimiento del portugués. El adiós del quíntuple Balón de Oro le ha permitido ser por fin el delantero centro que era en el Olympique de Lyon. Benzema ya no sale del área. Es un «nueve» nato. Entra a todos los centros con el fin de atraer a los dos centrales y dejar espacios para los disparos de Bale y Asensio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación