Real Madrid

La Liga obliga al Real Madrid a realizar los tests del Covid-19 en Valdebebas, no irá a sus casas

El club blanco ha hecho esas pruebas anteriormente con sus futbolistas en sus domicilios para evitar que estén juntos antes de conocer si hay un positivo. Así se supo que Mariano estaba contagiado y no coincidió con sus compañeros

Tomás González-Martín

El Real Madrid hará los tests del Covid-19 a sus futbolistas el domingo en Valdebebas, a partir de las ocho de la mañana. La Liga a prohibido que pueda realizar esas pruebas médicas a sus jugadores en sus domicilios particulares, como había sucedido en actuaciones anteriores. Ese control en las casas de los profesionales supone un coste de personal, de tiempo, de planificación y de dinero.

Zidane no contará en la pretemporada con catorce de sus futbolistas principales hasta el 9 de septiembre, pues trece se irán con sus selecciones y Odriozola sigue de vacaciones tras ganar la Champions con el Bayern

El campeón de Liga ha llevado a cabo esos tests en las casas porque así evitaba el contacto entre sus futbolistas sin saber si había algún positivo. Hace un mes Mariano Díaz dio positivo en el test al que se sometió en su domicilio, después de la semana de vacaciones que Zidane les concedió tras ganar el trigésimo cuarto campeonato liguero español, y el club madrileño eludió así el contacto del delantero con sus compañeros, que volvieron para preparar el partido de Champions frente al City.

El campeón de Liga vuelve al campo a trabajar. Disputó su último partido el 7 de agosto, frente al Manchester City en Inglaterra, y los jugadores estarán en la capital de España el domingo 30, para pasar los tests. Junto a ellos serán sometidos a los controles del Covid-19 todos los profesionales del equipo, incluidos técnicos, médicos, fisioterapeutas, prensa y el resto de los empleados que trabajan periódicamente con el primer equipo.

Una vez conocidos los resultados PCR, los futbolistas realizarán su primera sesión de la pretemporada 2020-21 el lunes 31 de agosto, a las órdenes de Zidane y su cuadro técnico, a expensas de bajas de última hora por traspaso o cesión, como son lo casos de James, Borja, Mariano y Brahim .

Trece jugadores internacionales, entre ellos Óscar Rodríguez y Reguilón, así como Odriozola, ganador de la Champions con el Bayern, no realizarán el primer tramo de la pretemporada con Zizou.

El protocolo de la Liga ante el Covid-19 con vistas a la próxima campaña deja claro que en cuanto haya un positivo de un profesional de un equipo debe ser comunicado a la consejería de Sanidad de la comunidad autónoma, además de al CSD. Será una pretemporada distinta. No hay viaje a Estados Unidos, ni a China.

Se realizará la dura labor física de retorno en Valdebebas. Y el entrenador madridista convocará a hombres del Castilla y del primer equipo juvenil. La Liga empezará para los blancos el 19 de septiembre, por lo que la labor de Zinedine con sus hombres antes de nacer el campeonato liguero será mínima en este año tan extraño que ha destrozado ya dos campañas, la anterior y la que ahora comenzará, el 12 de septiembre, con la excepción de los clubes que disputaron la Champions y la Liga Europa, que lo harán más tarde.

La forma de empezar el trabajo de campo de pretemporada es otra incógnita. La Liga, junto al CSD y Sanidad, deben decidir si se regresa con normalidad o se impiden los entrenamientos con más de 2, 3, 4 ó 5 jugadores juntos. Los equipos se encuentran a expensas de los que digan las comunidades autónomas y el ministerio de Sanidad, que van legislando de manera discrecional y día a día dependiendo del avance de la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación