Real Madrid

Kubo, curtirse en Primera

El japonés admite su cesión a un equipo de la división de honor, el Mallorca, donde podrá exprimir mejor su calidad innata

Tomás González-Martín

Por fin aceptó que era lo mejor para su carrera . Le ha costado admitir que competir en Primera sería ideal para exprimir su calidad y adquirir experiencia al más alto nivel. En la pretemporada del Real Madrid enseñó sus virtudes técnicas frente a rivales importantes que te obligan a rendir mejor y también te dejan jugar. Takefusa Kubo, 18 años, la atracción mundial del fútbol japonés, militará durante una temporada en el Mallorca.

El chaval prefería inicialmente quedarse en el Castilla, porque aspiraba a tener algunos partidos con el Real Madrid, tanto en la Copa como en sendos estrenos en la Liga y en la Champions. Esa presencia en el primer plantel atrae mucho, pero sería instantánea, para bajar después a Segunda B. La situación perfecta para su evolución era «vivir en la división de honor cada semana», demostrar su clase y rodearse de compañeros que explotarán mejor sus características. El muchacho viajó ayer por la mañana a Palma de Mallorca, superó el reconocimiento médico, rubricó su contrato de cesión por un año y posteriormente se entrenó por vez primera a las órdenes de Vicente Moreno, que ahora deberá dilucidar si le alinea el domingo en el partido frente a la Real Sociedad .

Japón, un país de 129 millones de habitantes, espera con ansia que Kubo se convierta en el primer japonés que triunfa en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Por eso quería quedarse el chaval, para jugar algunos partidos con el primer plantel. Será la próxima temporada, pues se ha marcado esa meta: ganarse el salto definitivo al Real Madrid esta temporada

Será el tercer japonés en la historia del equipo bermellón, donde también estuvieron Okubo y Akihiro. La gran ventaja que disfrutará su entrenador, Vicente Moreno, es que Kubo está adaptado a la vida española y habla español mejor que muchos españoles. Durante cuatro temporadas, de 2011 a 2015, se formó en la cantera del Barcelona, que tuvo que desprenderse del chico cuando la FIFA sancionó al club catalán por considerar que violó el reglamento mundial de futbolistas menores.

El reciente 9 de julio cumplió la mayoría de edad, los 18 años, y el Real Madrid venció al Barcelona en el objetivo de su fichaje. Ya es internacional absoluto con Japón, un país que vive con ilusión su salto al fútbol español y ese claro objeto de deseo de ver por fin a un compatriota en la plantilla del equipo más famoso del mundo. Los japoneses sueñan con verle jugar partidos oficiales con el conjunto blanco. Será el próximo año. Ahora toca formarse para hacer carrera de ello.

Nada más cumplir los 18 años ha fichado por el Real Madrid . Y un mes después es cedido para que milite en Primera, con el Mallorca , durante un año.

Es la joya del fútbol japonés, el chaval que impresionó en el Barcelona hace diez años, el que marcó 74 goles en 30 partidos con el alevín C azulgrana hace siete temporadas. Hasta que la FIFA sancionó al conjunto catalán en su tercer curso en La Masía, en 2015, por considerar que el Barcelona había violado con el chico la política de transferencias internacionales para menores de 18 años. Contemos esa historia en profundidad.

A la edad de siete años, Takefusa Kubo comenzó a jugar al fútbol para el Persimmon, un club local con sede en su ciudad natal Kawasaki.

74 goles en 30 partidos

En agosto de 2009, fue galardonado como MVP en el FC Barcelona Soccer Camp, en el que participó a la edad de ocho años. En abril de 2010, fue seleccionado como miembro del equipo de la Escuela del Barcelona y participó en un torneo que se celebraba en Bélgica. Premiado con el MVP, su equipo terminó tercero. Después, al regresar a casa, comenzó a jugar para el equipo juvenil Juvenil Kawasaki Frontale. En agosto de 2011, Takefusa Kubo fue invitado a unirse a la Academia juvenil del Barcelona, en La Masia.

Comenzó a jugar para el Barca alevin C. Durante su primera temporada completa, la 2012-13, fue máximo goleador de la liga con 74 goles en 30 partidos, como hemos explicado anteriormente.

En su tercera temporada total, la 2014–15, fue ascendido al Barcelona infantil A. Y en ese curso llegó la sanción de la FIFA. Kubo regresó a Japón y jugó en el juvenil del Tokyo.

Su reto es demostrar sus virtudes ya en Primera, con el Mallorca, y volver al Madrid en junio

Hoy es futbolista del Real Madrid y se marcha cedido al Mallorca. Nació en Kawasaki y su meta es convertirse en el primer profesional de su país en jugar con el primer equipo blanco. De momento militará en el club balear.

Es un talento desde que era niño. A los ocho años fue premiado en el Barcelona por su calidad, una distinción que continuó en los siguientes años. Es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol mundial, un centrocampista ofensivo técnico, hábil, con visión de juego, buena finta y remate.

Firmó por seis años con el Madrid

Su evolución ha sido constante. Nunca se estancó, con su disciplina por logar una meta. Ahora, cumplidos los 18 años, ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón. Debutó el 9 de junio frente a El Salvador. El jugador se incorporó al Real Madrid procedente del Tokyo de la Primera División japonesa, equipo con el que ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (1 gol) en el estreno de la actual campaña japonesa. Su salto al Mallorca será beneficioso para su progresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación