Real MadridKeylor Navas se siente engañado por Zidane

Tras dos meses alentándole a pelear por un puesto de titular para la próxima temporada, no entiende que ahora le invite a salir

¿Por qué Zidane se queda con Courtois y no con Keylor Navas?

MadridActualizado:

Alas 11.00 horas del sábado, la plantilla del Real Madrid saltaba a su habitual campo de entrenamiento en Valdebebas para ejercitarse por última vez de cara al partido del domingo en Anoeta. Lo hacían todos los jugadores, excepto los lesionados Ramos y Reguilón y, sorpresa, tampoco estaba Keylor. La explicación oficial del club blanco fue que Navas adujo molestias musculares, que no lesión, y se había quedado entrenando en el gimnasio por precaución. Y así fue, pero la realidad es que el costarricense estaba muy enfadado con lo ocurrido 24 horas antes. Un cabreo que cinco días después no solo no ha menguado sino que ha ido a más, sobre todo tras la pobre actuación de Courtois ante la Real Sociedad. Navas no le dijo a ninguna persona de su confianza, excepto a su mujer, que Zidane le había invitado a salir del Madrid, pero tras los errores de Thibaut en Anoeta el costarricense estallo y decidió filtrar su conversación del viernes con Zizou.

Fue ese día cuando el galo le comunicó que la próxima temporada el portero titular sería Courtois, una decisión en la que prevaleció la idea de la dirección deportiva del Real Madrid, cuya apuesta desde el verano pasado es por el portero belga. Si en la primera etapa de Zidane en el banquillo blanco el galo no se amilanó y se mantuvo firme en su idea de mantener a Navas como titular, frenando fichajes de peso como De Gea, Alisson o Kepa, en esta ocasión el entrenador francés le hizo saber que no podía hacer nada y que debía acatar la orden del club.

Aquí es cuando Keylor Navas sufrió el mayor desengaño de estos cinco años con Zidane. Hace ya dos meses que el técnico francés regresó al Real Madrid y durante este tiempo siempre le transmitió al costarricense que estuviera tranquilo y entrenara fuerte, porque de ser así tendría la mismas oportunidades que Courtois para ser titular la próxima temporada. Por eso, se quedó helado cuando de la boca de Zidane escuchó que su futuro no estaba en el Real Madrid.

Del blanco al negro

«En su anterior etapa siempre me dio su apoyo y confianza. Ahora regresa y en el primer partido me pone a jugar. Me conoce, sabe que si no tengo que jugar voy a trabajar y a estar a disposición de él. Me siento tranquilo porque sé que tengo enfrente a un entrenador que me va a decir la verdad y eso me da mucha tranquilidad», comentó Keylor el pasado 16 de marzo, tras el primer partido de Zidane, ante el Celta, en el que el guardameta tico recuperó la titularidad. Ocho semanas después, Navas se ha llevado una decepción de dimensiones mayúsculas, y aunque de manera pública mantendrá una postura de respeto y agradecimiento al que ha sido su principal valedor en los últimos cinco años, se siente engañado por él.

Navas podría haber entendido hasta que apostara de primeras por Courtois para el curso venidero, pero lo que no se explica es que ni siquiera Zidane le dé la oportunidad de pelear por entrar en el once y pase de todo a nada en dos meses. De «estate tranquilo que tendrás opciones de ser titular» a «adiós, no cuento contigo». Un cambio radical que ha dejado a Keylor muy hundido.

Será hoy cuando por primera vez, tras el terremoto de estos días, Keylor y Zidane se vuelvan a ver las caras en el primer entrenamiento de la semana. Al técnico francés tampoco le ha gustado cómo ha gestionado Navas estos últimos días, pero eso no será motivo de peso para que cambie de idea. Le quiere de titular el domingo ante el Betis para que pueda despedirse del Bernabéu y de la afición. Ahora le toca a Keylor dar la cara, dejar de lado esas supuestas molestias musculares y ponerse a disposición de Zidane. Él decide qué tipo de despedida quiere.