Kashima AntlersReal Madrid
Kashima Antlers 1 95 3 Real Madrid
  1. Shoma Doi 77'
  1. Bale 43'
  2. Bale 52'
  3. Bale 54'
Pincha en el marcador para desplegar

Kashima Antlers - Real Madrid en directoRegresa el mejor Bale y mete al Real Madrid en la final

Marcó tres goles contra el Kashima en un partido serio de los de Solari, que jugarán su tercera final del Mundialito consecutiva

Actualizado:

Bale volvió a ser el jugador que aparece en las finales. Kiev, Lisboa, Mestalla o los Mundialitos... No puede ser una casualidad. Es un jugador extraño que tiene periodos de latencia, que parece no estar y que siempre hace su aparición en los Días-D. El mecanismo es de superhéroe: el despistado y cuitado futbolista, puesto en entredicho, se convierte cuando llega lo importante en otra cosa. En el jugador devastador de las chilenas, las largas carreras incontenibles o los saltos de coloso.

Derrotado el River, el Kashima parecía una final anticipada y Bale fue letal, pero no hay que olvidarse de Benzema, que fue el que encendió el juego del Madrid al inicio. A él se fue enganchando Bale, y luego Modric y luego Marcelo hasta poner al Madrid en funcionamiento. Ese pequeño ralentí ya funcionando necesitaba el puñetazo de un delantero y ahí surgió por fin Bale, que no es Cristiano, que no lo hace todos los días, sino solo cuando hay cerca una Copa.

El equipo japonés salió con la fuerza habitual, con una presión futbolística tan tradicional que parece escrita en el Bushido. El Madrid le opuso la suya, que no era tan tradicional, sino la de los días importantes. Así estuvo el partido un rato. En el minuto 11 ya chutó Benzema, y en el 15 el Kashima se metió definitivamente en su campo. El Madrid había impuesto lo que un castizo llamaría «su calidá». La calidad del Madrid ya estaba clara, ahora tenía que manifestarse, y lo hizo primeramente a partir de Benzema. Él abría el juego, desanudaba el fútbol en pequeñas baldosas a las que bajaba desde la delantera. El problema era que todo pasaba lejos del área.

A Benzema se le fue sumando Bale, pegado en la banda, al que también Modric buscaba mucho. A la espalda del lateral Nishi estaba el chollo del Madrid y el intríngulis del partido, y el equipo, como localizando el yacimiento, fue insistiendo por allí.

El Kashima era como once Lucas pero sin su picardía, y el Madrid impuso un dominio blando con disparos lejanos de Benzema, un remate fallido de Bale, otro lejano de Kroos, una ocasión de Ramos en un córner... Faltaba la contundencia que viene faltando.

El cauce de juego estaba claro: Bale y Benzema combinando, pero Benzema tenía que crear la jugada muy lejos del área y luego acudir al remate. El partido se jugaba casi por completo en esa banda, pero aún necesitaban algo más.

Y eso último en aparecer fue Marcelo. Cundo el partido caía ya (minuto 44) en ese ritmo preocupante y tranquilón que tiene este Madrid, como de chachachá, como de baile anciano, llegó el gol en una feliz combinación de Marcelo con Bale, que necesitaba la ayuda del toque justo para superar definitivamente a su marcador, el desafortunado Nishi. Solo por fin ante el portero, Bale no falló con su zurda.

A Bale y Benzema se sumaba Marcelo para ir creando un triángulo de juego definitivo por su banda. Contra eso, un vestigio del mejor Madrid de estos años, el Kashima no tenía nada que oponer. Benzema y Marcelo reunieron entre los dos la calderilla de gran fútbol y encontraron por fin el poderío de alguien arriba.

Como el problema estaba en su lateral derecho, el entrenador japonés cambió esa posición en el descanso. Dio lo mismo. Inmediatamente, Bale volvió a darle un pase peligrosísimo a Benzema.

No tardaría mucho en romperse el partido. Dos horrores nipones sucesivos en defensa los aprovechó Bale para el 0-2. Técnicamente era un regalo del Kashima, pero para meter ese gol tuvo que dar una carrera espectacular. Al instante vino el tercero: pase de Marcelo y remate a la escuadra de Bale.

Ese gol tuvo un efecto distinto. Fue un hito psicológico de la temporada. Bale sonrió y se desencadenó una felicidad antigua en el equipo. Bale necesitaba el gol y el equipo necesitaba saber que aún tenía a Bale. El Madrid recuperó la alegría, su mejor ritmo. El madridismo cosmopolita lo celebró en el estadio reencontrando una euforia perdida. A partir de ahí, el partido se convirtió en otra cosa. El Madrid había estado serio, «finalero», con un Llorente corriendo tanto como los japoneses.

Bale se fue ovacionado y entró Asensio, que solo jugó un cuarto de hora. Se lesionó y le sustituyó Casemiro, que junto a Llorente puede formar un interesante (para el futuro) doble pivote. El partido estaba para los contragolpes. Lucas intentó una vaselina que le salió pocha y Benzema e Isco, que se quedaron en el campo, no eran los más adecuados para correr.

El Kashima marcó su gol con la intriga del VAR y el partido se fue acabando. En la grada, Florentino sonreía entre jeques (con igualdad de jeque iberico), y en el banquillo Bale sonreía junto a Reguilón. Se pudo ver ahí que la sonrisa de Bale era de canterano, que es casi como la de un niño.

Al final saltó un espontáneo que quiso abrazarse a los jugadores que pueden ganar su tercer mundial consecutivo, algo que no ha hecho nadie. Esa actitud rendida es, bien mirado, la única que merecen.

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración de la semifinal del Mundial de Clubes en ABC.es. Un saludo y buenas tardes.

El Madrid ha accedido a su tercera final consecutiva gracias a una exhibición de pegada del galés Gareth Bale, con un triplete que le convierte en el segundo máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes.

Les recordamos que la final del Mundial de Clubes se disputará el sábado a las 17.30 horas. El Real Madrid se jugará el título ante el Al-Ain. El conjunto local dio la sorpresa en la otra semifinal eliminando en la tanda de penaltis a River Plate.

Final de la semifinal entre el Kashima y el Real Madrid ¡¡¡ El conjunto blancos e mete en la final gracias a un triplete de Gareth Bale.

92El Madrid ya sí que acaricia la final del Mundial de Clubes. Recordamos que el equipo blanco ha salido vencedor en las dos últimas ediciones. Solari se enfada ahora en la banda porque sus jugadores se están relajando en estos últimos compases. Saque de esquina para el Kashima.

90Entra un espontáneo al terreno de juego cuando el árbitro ha añadido cuatro minutos de prolongación. Ha entrado un segundo espontáneo. Uno ha llegado hasta Benzma y el otro hasta Marcelo.

87El partido está agonizando y parece que ambos equipos dan ya por bueno el resultado. Los japoneses parece que no tienen ya fuerzas parad poder inquietar a la defensa blanca.

85Gran pase de Isco a Benzema, que arma la pierna y ejecuta un disparo que se marcha junto al palo. El francés ha acariciado el gol.

83Bale es el tercer jugador que logra marcar en tres Mundiales de Clubes diferentes.

83Estamos entrando en los minutos finales del partido. El gol del Kashima ha puesto algo de emoción al partido.

82Lanzamiento lejano de Silva que detiene Courtois.

80Cambio en el Kashima. Entra Leandro y se ha retirado Endo.

80Saque de esquina a favor del Real Madrid.

79Goool ¡¡¡ El gol de Doi es dado por bueno por el VAR. Parece que podía haber unm fuera de juego y una mano en el control de los japoneses en su jugada de ataque, pero la revisión de las imágenes lo ha descartado.

78Actúa el VAR.

78Goool anulado al Kashima ¡¡¡

77Varane despeja de cabeza y el balón se marcha a córner.

75Fuera de juego de Isco.

74Cambio en el Real Madrid. Se retira Marco Asensio, que había entrado hace solo unos minutos, y sale al campo Casemiro. El brasileño reaparece tras su lesión.

73El centro del Anzai toca en Carvajal y el balón se marcha por la línea de fondo. Saque de esquina.

73Marco Asensio no consigue provocar el córner. Saque de portería para el Kashima.

72Les recordamos que la final del Mundial de Clubes se jugará el sábado a las 17.30 horas. El Real Madrid está cada vez más cerca de ella.

70Parece que el Madrid se ha tomado ahora unos minutos de tregua y es ahora el Kashima el que tiene más posesión. Ahora lo intenta Serginho con un lanzamiento lejano que se marcha fuera.

69Saque de esquina para el Kashima, que busca un gol para maquillar el marcador.

68Segundo cambio de Solari en el Real Madrid. Se marcha Lucas Vázquez y entra Isco.

66Rápida contra del Real Madrid que Lucas Vázquez no acierta a mandar a la red. Lo intentó con una cuchara que intuyó el guardameta del Kashima.

66Courtois salva el remate de Doi.

64Carvajal no puede rematar un gran pase de Benzema, que se coló por la izquierda. Shoji se adelantó al defensa blanco para evitar que conectara con la pelota.

63Llegada peligrosa del Madrid al área, pero el pase final de Marco Asensio no encuentra un compañero para rematarlo. Buena y rápida salida del conjunto de Solari desde su campo.

62Varane se anticipa a Anzai y corta la primera llegada peligrosa del Kashima en este segundo tiempo. El Madrid está a 30 minutos de convertirse en els egundo finalista del Mundial de Clubes.

61Solari concede descanso a Bale pensando ya en la final. El Madrid es el dominador absoluto de la semifinal que les estamos contando en vivo y en directo.

60Primer cambio en el Madrid. Se retira Gareth Bale, el protagonista de la tarde, y entra en el partido Marco Asensio.

60La semifinal se sigue jugando en el campo del Kashima, que no termina de poder robar el balón a los jugadores del Real Madrid.

59El Real Madrid es dueño y señor del partido y puede marcar algún gol más porque el Kashima no responde y flojea claramente en defensa. Bale se ha convertido en el protagonista de la semifinal con sus tres goles.

57Segundo cambio en el Kashima. Se ha ido Nishi y ha entrado Anzai.

56Llegada de Marcelo a la frontal, que acaba con un pase a Bale. El galés, desde la izquierda, bate al meta del Kashima con un disparo cruzado. Triplete del delantero en la semifinal.

55Goool de Bale, que firma el triplete ¡¡¡¡

55La semifinal se le ha puesto claramente de cara al Real Madrid.

53Grave fallo defensivo del Kashima, primero en una mala entrega y luego en una malara salida del guardameta. Bale se aprovecha para marcar el 0-2 sin oposición.

53Gooool de Bale ¡¡¡¡ Segundo del galés ¡¡¡

Ver más