Real Madrid

Jovic pide «perdón» por no ser informado de la prohibición de salir a comprar en Belgrado

«Cuando llegué a Serbia me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que ciertas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me dieran instrucciones precisas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento»

Tomás González-Martín

Luka Jovic ha criticado a las autoridades médicas serbias por no informarle del tipo de aislamiento que debía llevar en Belgrado y que le ha llevado a ser objetivo de mil críticas en el país.

El jugador se entrena en su casa de Belgrado, bajo las órdenes diarias de Dupont por skype, y ha sido muy duro con el cuadro médico local que le recibió en Serbia al aterrizar en su vuelo privado el pasado jueves: «Cuando llegué a Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento».

El futbolista comparó como argumento el escenario en Serbia con el español: «En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos ».

Y toda la polémica surge porque Jovic salió de España y allí fue visto por las calles de Belgrado . Tenía permiso del Real Madrid. Volvió a casa, a su país, con su novia, con su bebé, porque la cuarentena amenazaba con ser larga, como así lo será. Luka Jovic se marchó el pasado jueves a Belgrado, cuando el Real Madrid dejó que sus profesionales se marcharan a sus casas. El bebé de Jovic tenía problemas y prefirió regresar a su país y estar con su pareja en esta cuarentena . Su novia, Sofia Milosevic, celebraba además su cumpleaños este fin de semana . Pero los futbolistas emigrantes han sido criticados en Serbia por saltarse la cuarentena y regresar a su tierra.

El delantero serbio del Real Madrid y Nikola Ninkovic (futbolista del Ascoli), entre otros profesionales, han sido denunciados por la Policía de Belgrado por violar la cuarentena en sus países de procedencia, según los medios de aquella nación. En Serbia han recibido duras críticas por su comportamiento.

Jovic y otros jugadores serbios que juegan en clubes extranjeros fueron criticados por la primera ministra Ana Brnabic. «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa», dijo, sin dar nombres propios.

Brnabic y otros líderes han instado a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45.000 personas regresaron y muchos ignoraron las órdenes de aislamiento. «En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado», aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.

«Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia»«, denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital serbia.

Todo los trabajadores del Real Madrid fueron puestos en cuarentena y sus instalaciones cerradas la semana pasada después de que un jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación