Real Madrid

La historia de la portería: dos cumbres con Navas para definir su situación

La intrahistoria del futuro de los guardametas blancos se fraguó con dos reuniones con Keylor, de José Ángel Sánchez y de Zidane

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Real Madrid no quiso desvelar ayer lo que habló con Courtois y Keylor en las cumbres individuales mantenidas con cada jugador. Sí desmintió que pidiera al Real Madrid que Luca fuera el segundo guardameta en el futuro.

La intrahistoria del caso Keylor es profunda. José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y Zinedine Zidane mantuvieron dos conversaciones separadas con Navas para exponerle, como adelantó ABC en su edición del 3 de abril, que la apuesta de la próxima temporada sería Courtois como guardameta titular. En esas mismas conversaciones se explicó al costarricense que no habría problema en que continuara, pues tiene contrato hasta 2021, pero debía conocer la situación. Será suplente.

Navas ha disputado 161 partidos y ha ganado doce títulos con el Real Madrid, entre ellos tres Champions como titular. Esta temporada suma 21 encuentros, porque Solari eligió a Courtois como titular tras la alternancia que ambos cancerberos vivieron con Lopetegui

El centroamericano tendrá que decidir ahora si permanece en el club en estas condiciones o decide marcharse a otro equipo. El Manchester United y el Oporto están interesados en su contratación.

«Zizou» piensa devolver a Keylor la titularidad hoy, en la última jornada de Liga, que puede significar su posible despedida del Real Madrid ante el público del Bernabéu. Ha disputado 161 partidos y ha ganado doce títulos con el conjunto blanco desde 2014.

Zidane es de pocas palabras. Concisas, sin marear a profesionales curtidos en mil situaciones. El caso Keylor se produjo como les vamos a relatar. Esta es la realidad, corroborada al detalle:

El club, por medio de Jose Ángel Sánchez, tuvo una reunión con Keylor la semana pasada. El director general le dijo a Keylor que la apuesta de Zidane para la siguiente campaña es Courtois, pero que estaría encantado si él quiere quedarse.

Luego fue Zinedine quien habló con Navas y le dijo las mismas palabras. Puede quedarse. Pero hará un guardameta titular. Y es Courtois.