Real Madrid

El camarero que ha llevado a su hijo a estar en la órbita del Real Madrid

A su edad suma 169 en 175 partidos jugados ante futbolistas mayores que él, incluso de veinte años, y el Real Madrid planifica acordar en julio con el Palmeiras, cuando cumpla 16, un traspaso de futuro para que venga en 2024

Endrick posa con la camiseta del Palmeiras y con la del Real Madrid, foto realizada por él mismo
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El hijo de un camarero llamado Douglas Sousa aspira a coronarse al lado de Mbappé en el Real Madrid. Se llama Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasilia, 21 de julio de 2006) y está en la diana del Real Madrid, del Barcelona y de la Premier. Pero muchos clubes tiene un problema; el niño de quince años quiere ser jugador del conjunto blanco y publica fotos vestido con la camiseta madridista al lado de su imagen como futbolista del Palmeiras.

El chaval juega como delantero en el Campeonato Brasileño y es considerado uno de los mejores jugadores de futuro del mundo. Endrick entró a jugar en el juvenil del Palmeiras a los diez años de edad. En cinco años ha marcado 169 goles en 175 partidos . Participó de la Copa Sao Paulo Júnior de 2022 y firmó cinco tantos en cinco encuentros.

Endrick sorprendió a la propia FIFA y se convirtió en la revelación de esa denominada «Copinha de Sao Paulo», la mayor competición de fútbol junior de Brasil, Destacó frente a jugadores de veinte años, cinco años mayores que él. En sus cinco goles en la «Copinha» sobresalió el último, una espectacular chilena desde el borde del área en la victoria por 5-2 frente al Oeste que le dio el pase a a su equipo a las semifinales. La FIFA desarrolló en las redes sociales este tanto fabuloso.

El chaval es seguido por el Barcelona y por los clubes ingleses, pero su anhelo es imitar a Vinicius, Rodrygo y Militao y fichar por el Real Madrid

Endrick quiere superar a Ademir da Guia, Leivinha, Evair, Edmundo, Rivaldo, Djalminha , todos grandes nombres que brillaron en la historia del Palmeiras y estuvieron también en España, como Leivinha, Rivaldo y Djalminha. « Conozca a Endrick, de 15 años », escribió la cuenta de Twitter de la FIFA.

Su historia de vida es la procedencia de una familia muy humilde, de raza negra. Nació en la periferia del Distrito Federal de Brasilia y a los cuatro años ya jugaba al fútbol. Su padre, Douglas Sousa, publicó los goles de su hijo en YouTube y buscó interesados entre los grandes clubes brasileños, que se concentran principalmente en Sao Paulo y Río de Janeiro. El Sao Paulo fue el primero. Invitó a toda la familia a mudarse, pero solo le ofrecieron una ayuda económica de 150 reales, 29 dólares, según manifestó su padre.

Luego se interesaron Corinthians y Santos , pero no quisieron pagar el alquiler del cambio de casa. Y surgió el Palmeiras, que decidió atender esas necesidades. Endrick comenzó a jugar en las divisiones inferiores del cuadro verdiblanco con diez años.

Su padre comenzó a ser camarero en una terminal de autobuses , pero por fin fue el propio Palmeiras quien le contrató como empleado en la sede entrenamientos del club. Su hijo destacó desde el primer día en que vistió la camiseta. Pero al tener quince años no puede militar aún en el primer equipo del Palmeiras, pues solo se puede ser profesional del primer plantel cuando cumpla los 16 años y eso sucederá el 21 de julio. Y aquí llega el Real Madrid.

Papá vendía comida en una central de autobuses

Mientras su padre le anima, el club español pretende su fichaje con una estrategia similar a la que utilizó con Vinicius y Rodrygo. «No sirve de nada creerse que eres el mejor si no entrenas, no te esfuerzas y no estás centrado», le dice su padre para que continúe la progresión. Y el Real Madrid trabaja para conseguir la contratación del chaval este verano y hacer realidad su llegada al Real Madrid en julio de 2024, cuando cumple los 18 años.

La FIFA no permite fichar antes de la mayoría de edad a los chicos. Y el plan del equipo blanco es alcanzar un acuerdo con el Palmeiras para que el traspaso al Real Madrid esté firmado con fecha de julio de 2024 . A partir del próximo 21 de julio de 2022, fecha en la que cumplirá los 16 años, el futbolista puede pertenecer al primer equipo del Palmeiras y se puede negociar un acuerdo de futuro con vistas a dos años. Con esta fórmula se consiguió a Vinicius y Rodrygo.

La FIFA es clara al respecto. Los jugadores menores de edad no pueden irse a otros países a jugar, pero sus clubes pueden alcanzar acuerdos que se hagan efectivos a los 18 años. Y se pueden firmar cuando tengan 16 .

Endrick sería otro ejemplo de la filosofía del Real Madrid centrada en conseguir a las jóvenes promesas a bajo coste, como ha sucedido con Valverde , Casemiro, Odegaard, Reinier , Vinicius y Rodrygo. Ya se sabe que unos cuajarán y otros no, porque la presión que supone el Real Madrid es la mayor del mundo del fútbol. Pero la entidad evita de esta manera pagar cien o más millones por los futbolistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación